sábado, 11 de diciembre de 2010

Carta de Luis Miguel

El día que Aitana sea consciente y adulta nunca olvidará la colaboración recibida por parte de tod@s los ciudadanos solidarios, que gracias a su afán, esfuerzo, empeño, y que por iniciativa propia han creado actividades y han dado a conocer el nombre de Aitana.
Aitana la niña que tiene que desplazarse a Boston para así ser intervenida las dos veces que quedan pendientes y la que ya ha sido intervenida.
Aitana es consciente que esta primera intervención ha sido seguida y apoyada de un punto a otro de nuestra geografía. Así como también está informada de todo el camino
que queda por recorrer para recuperar su sonrisa y que pueda jugar como una niña más.

Aitana sabe que desde que hemos regresado, su padre no ha parado de hacer gestiones telefónicas, enviar correos electrónicos, viajes a Zaragoza, viajes a Madrid, tanto a la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, como Ministerio de Sanidad y Consumo
para exponer el caso de Aitana. Y a fecha de hoy estas instituciones están resultando un duro hueso que roer, pero ni voy a parar, ni van a poder con esta familia. Y si es necesario llegar al punto institucional más alto, para explicar y exponer todas las vivencias que estamos experimentando. Todo el apoyo recibido de la ciudanía, pero en ningún momento por parte de la Sanidad Pública.

Que se hagan eco de todo lo que desgracidamente, tanto la familia de Aitana, como otras familias en circunstancias similares, tenemos que pasar y sufrir, la relación entre la pareja, los problemas cotidianos del día a día, y lo más humillante para mi salir en los medios de comunicación para pedir ayuda a los ciudadanos. Pedir limosna para salvar la vida de tu hija, sintiéndote interiormente abandonado, por una Sanidad Pública que ni si quiera se digna a escucharte y mucha impotencia.
Pero pese a todo vamos a seguir luchando por Aitana y vamos a lograr nuestro objetivo.

Todo lo que esta familia ha tenido que pasar no se lo desea a nadie, por nada del mundo, pero desgraciadamente existen familias en situaciones similares, podéis estar seguros. Algunas no han tenido la misma fortuna que Aitana. Algunas se han quedado en la mitad del camino sin una oportunidad o bien por no tener suficiente información, por desconocimiento de la patología o por tener que tomar una decisión a una carta y sentirte impotente por el poco tiempo disponible para tomar esa decisión contra
reloj.
Si alguna persona se siente ofendida le pido disculpas de antemano, pero esta es mi forma de pensar por toda experiencia vivida con Aitana.

No os podéis imaginar cómo puede afectar a una niña de 10 años, el salir en medios de comunicación, fotografías, entrevistas, la cantidad de lugares en los que ha tenido que estar presente. Así como a su hermano Aritz, que es consciente de todo desde que nació Aitana,
o la pequeña Olaia.
Queremos agradecer nuevamente a los ciudadanos, asociaciones, medios de conducción y artistas el apoyo y ayuda que nos están prestando, y el apoyo que ahora mismo nos está brindando La Bruixa dOr a través de su facebook.


Ahora somos los padres de Aitana quienes os damos las gracias, pero en el futuro será Aitana quien os lo agradecerá personalmente. Y mientras viva, podéis estar seguros de que lo hará público y os llevarça en su corazón.


Recibid un cordial saludo familia García-Doiz.

En Tarazona a 09.12.2010.

1 comentario:

  1. No hay derecho que el estado sea tan duro con vosotros y os haga sufrir innecesariamente tanto a vuestra familia.
    Yo siempre que leo tus comentarios, veo que lo que cuentas tienes razón y es la historia del mundo al revés.
    Al ciudadano, el estado no le da sus derechos y los tiene que mendigar; entonces a que estamos jugando.

    ResponderEliminar