sábado, 22 de octubre de 2011

Campaña de tapones en los colegios.

En esta ocasión queremos echar un vistazo a unas colaboraciones muy especiales, las que se realizan en muchos colegios.

Resulta especialmente gratificante recibir imágenes, correos y enlaces de páginas web donde los protagonistas son los niños. Niños que quieren ayudar a una niña que no puede jugar como ellos, porque posiblemente estos niños entienden mejor que nadie lo que eso significa. Estos niños que llevan sus tapones hasta sus colegios con la ilusión de conseguir, que esa niña llamada Aitana, y a la que ni si quiera conocen, un día no muy lejano pueda jugar como ellos.

No podemos citar todos los colegios que están colaborando en esta campaña, pero si que queremos mostraros una muestra de los mismos.

=====================================================

Hola Luis Miguel. Hoy hemos hablado con Seur para que vengan a recoger las 14 cajas de tapones que hemos recogido hasta el momento.
El pasado viernes 14, por la tarde, nos vestimos de baturros y recorrimos la localidad entregando unas envases en distintos establecimientos de Illueca. Dentro de unos días pasaremos a recogerlos. Esperemos que estén llenos.Os mando unas fotos.
Un saludo y mucho ánimo.
Sabed que toda la comunidad escolar del colegio Benedicto XIII de Illueca está implicándose al máximo por ayudar. Además hemos contactado con el pueblo vecino de Brea de Aragón y nos han dicho que también van a implicarse en la campaña.

Un saludo.
EL DIRECTOR


===================================================


El Colegio San Raimundo recoge millares de tapones para ayudar a la niña Aitana a salvar su vida: (Sigue el enlace para ver las imágenes y leer la noticia completa)

El Colegio San Raimundo de Peñafort  San Vicente del Raspeig (Alicante) participa en la campaña de ayuda a la niña Aitana de Tarazona (Zaragoza) aportando millares de tapones de plástico que después se venderán a una empresa de reciclaje.

El dinero recaudado se enviará a la familia de Aitana con el fin de que reúna la cantidad suficiente para ser operada de una cardiopatía congénita.

Un camión de Seur, empresa colaboradora con esta campaña humanitaria, acudió el pasado martes 27 de septiembre al Colegio San Raimundo con el fin de recoger los tapones que serán reciclado posteriormente.

============================================================
El Colegio Clara Campoamor de Elche Publicó esto en su blog:

Colaboramos recogiendo tapones para Aitana.

Una niña, Aitana, necesita ayuda. Una campaña de recogida de tapones de plástico es el vehículo para conseguirle esa ayuda. En el recibidor de colegio encontrarás un punto de recogida de tapones (recuerda, solo de plástico). El AMPA se encargará de llevarlos por ti a los puntos de recogida.


==========================================================


O colectivo de profesores encabezados pola profesora Lorena comenzaron unha recollida de tapóns para axudar á nena Aitana a través da fundación Seur.

====================================================

El Colegio San Vicente de Paúl de Alcoy publica:

Desde Infantil, queremos hacer partícipes a todo el personal del centro y a todas las familias de nuestros alumnos en en el Proyecto de los “Tapones Solidarios”.
Se trata de recoger toda clase de tapones de plástico para ayudar a una niña que se llama Aitana. Tiene 10 años, vive en Zaragoza y esta enferma. Una planta de reciclaje de Navarra da a su familia 200 euros por cada 1000 kg. de tapones recogidos . Es una buena ocasión para demostrar nuestra solidaridad,
¡NO NOS CUESTA NADA Y SE PUEDE CONSEGUIR MUCHO!
Gracias por vuestra colaboración.
---------------------------------------------


Hemos realizado el primer envio de tapones desde el centro.
En un mes, hemos sido capaces de recoger 25 kg. de tapones de plástico.
Felicitar a todos por la gran colaboración e implicación en este proyecto.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

========================================================

Y en blog El Maestro Aragonés se hace este llamamiento:

Un pequeño gesto que vale una vida

Desde aquí os quiero animar a realizar en todas las casas y colegios una recogida de tapones de plástico para ayudar a Aitana. A la par que trabajamos el reciclaje podemos contribuir a una gran causa.

Enseñemos a nuestr@s alumn@s que los pequeños gestos son los que pueden cambiar el mundo.
¡L@s niñ@s no nos van a fallar! ¡ Ayudemos a Aitana! 


==============================================


Gracias a tod@s los niñ@s y a  toda la comunidad educativa.


8 comentarios:

  1. Es una buena oportunidad para trabajar con los niños la solidaridad en las cosas que nos sobran o tiramos para ayudar a los demás, en este caso salvar la vida de Aitana y la colaboración con el medio ambiente. Que los directores de los colegios sigan en esa línea que se puede conseguir mucho.

    ResponderEliminar
  2. La conclusión es que los niños están siendo los verdaderos impulsores de la campaña de solidaridad con Aitana, que bonito. Alba fue de las primeras niñas de Zaragoza que dió el ejemplo saliendo por su barrio pidiendo tapones para Aitana. Seguir así que el futuro será vuestro.

    ResponderEliminar
  3. Aquí se encuentra la verdadera Educación para la Ciudadanía que debemos transmitir a los niños.

    ResponderEliminar
  4. En nuestro cole Sagrada Familia "Josefinas" de Alicante estamos que no paramos ¡a tope¡ sigamos todos

    ResponderEliminar
  5. HOLA AITANA ESTAMOS RECOGIENDO UN MONTÓN DE TAPONES ESPERO QUE NUESTRA AYUDA TE SIRVA DE MUCHO Y QUE TE RECUPERES

    BUENA SUERTE

    ResponderEliminar
  6. HOLA ME LLAMO MARIA TERRERO Y TE DOY LA BUENA SUERTE ADEMAS QUIERO QUE TE RECUPERES

    ResponderEliminar
  7. en xativa estamos concenciando a todo el pueblo animo aitana

    ResponderEliminar
  8. Soy una madre de otro colegio de Avilés, Asturias, el C.P. "Palacio Valdés", que a través de una propuesta del AMPA, también se están recogiendo tapones. Esperamos recoger muchos para que tu recuperación este más cercana. Un gran abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar