martes, 25 de octubre de 2011

Información de la campaña de tapones.

Hace poco os informamos del cambio de la recicladora donde se entregan los tapones. La anterior recicladora pagaba los tapones a 200 € y además desechaba alrededor del 15% de los mismos.

La nueva recicladora abona 300 € por tonelada y no descuenta nada por los tapones desechados. Esta nueva recicladora es ACTECO y esta ubicada en Ibi (Alicante).

Primer contenedor descargado en Acteco


Los tapones entregados hasta ahora son unas 28 toneladas. Pero tanto en la nave cedida por el Ayuntamiento de Tarazona, como en la sede de SEUR en Zaragoza, tenemos entre 65 y 70 toneladas aproximadamente. Lo cual supone una importantísima cantidad, especialmente considerando que llevamos unos tres meses con esta campaña.

Esto está siendo posible gracias a vuestra colaboración. No dejamos de sorprendernos por vuestra respuesta, cada vez que hablas con alguien y sale en la conversación el tema de los tapones nos enteramos de nuevos puntos de recogida, de gente que está recogiendo tapones en pequeñas localidades y llevándolos a SEUR.

Ante esto sólo podemos decir "Ustedes son formidables, GRACIAS POR TODO".


Al hilo de esta información comentaros que el programa que ha grabado Televisión Española será emitido a mediados de noviembre. Cuando podamos concretaros más, así lo haremos.

Y comentaros también que en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, hoy ha sido comentada la campaña de tapones.

Esta siendo tan impresionante vuestra respuesta, que son muchos los medios de comunicación que están informando de la campaña.


3 comentarios:

  1. La verdad es que esto parece increible, cuantas personas formidables existen. Al final Aitana tendra su oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a recogerlos a nivel particular, lo comenté en el bar donde tomo café y enseguida se unieron, ahora a corrido la noticia boca oreja... y raro es el día que no se acerca alguien a mi tienda con su aportación de tapones que van guardando en sus casas. Esto ha crecido como la espuma. Me encanta! entre todos lo conseguiremos. Un abrazo Mª José (Desde Alcañiz)

    ResponderEliminar
  3. Es increible de verdad. Yo también empecé a nivel particular y ahora en el lugar donde trabajo (Castilla La Mancha TV) colaboran muchísimas personas además de los del bar. Mis camigos y concoidos se han sumado a la campaña y une amiga que trabaja en la Clínica Ruber me trae todos los que recopila entre todo el hosptial. Hoy llevaré unas cajas a SEUR. Un beso - Gloria

    ResponderEliminar