jueves, 13 de septiembre de 2012

ASOCIACIÓN DE AITANA - TAPONES PARA UNA VIDA -CAFE PINZÓN REALIZA EL DIA DE AUSTURIAS UNA BANDERA DE 180 M2 LA CAMISETA DEL SPORTING Y ESCUDO 13-09-2012 -2ª PARTE,

EL COMERCIO.ES


GIJÓN Tapones solidarios por bandera La campaña en favor de Aitana forma la enseña de la región en El Arbeyal con 235 kilos de material 09.09.12 - 02:41 - RAQUEL RODRÍGUEZ | GIJÓN.

Si a los asturianos les gusta sacar a la calle su bandera en cualquier ocasión, no es raro que ayer, Día de Asturias, fueran muchas las que se podían ver por la calle. Pero en la playa de la Arbeyal hubo una muy especial, la que hicieron con 235 kilos de tapones de botella los dueños del bar Pinzón. Ellos, acompañados de vecinos que quisieron sumarse a esta inciativa solidaria, dieron forma a una bandera de 180 metros cuadrados La camiseta del Real Sporting de Gijón y Escudo del Sporting de Gijón  que tienen un cariz muy solidario.
David Nieves y Susana Alonso se lanzaron hace casi un mes a celebrar el decimocuarto aniversario de su cafetería en La Calzada con un sorteo millonario valorado en más de 240.000 euros. De lo
recaudado una parte irá destinado a financiar la operación en Boston de la niña zaragozana Aitana y a ayudar a otros 29 niños con enfermedades raras. «Las ventas de papeletas van a buen ritmo -llevan la mitad de las necesarias-, pero en estos casos nunca es lo suficientemente rápido por eso organizamos esta inciativa, para animar a la gente», explica a David.
Si el objetivo era animar a los gijoneses, lo consiguieron. A pesar del sol que cayó a plomo durante todo el día, mucha gente quiso poner su granito de arena. Ese fue el caso de Ángela González y Patricia Machado, de 13 y 9 años: «Estábamos jugando en el parque, lo vimos y vinimos a ayudar», contaba Ángela. Ellas, además, habían colaborado con dos bolsas de tapones. «Siempre los recogemos en casa por estos niños», precisaron. Para hacer el trabajo un poco más llevadero hubo empanada y bollos preñaos para todos.
El sorteo que se celebrará el día 29 de este mes en combinación con el de la Lotería Nacional es el más cuantioso que se haya hecho nunca en España. Incluye, entre otras cosas, un primer premio valorado en 180.000 euros, un viaje a Nueva York, un quad o un Iphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario