lunes, 18 de abril de 2011

Peticiones de ayuda a la Sanidad Pública

Este es uno de los formularios dirigido a las Instituciones Sanitarias para solicitar ayuda para Aitana. 
Hasta ahora sin frutos, como bien sabéis:

ASUNTO: AITANA García

ATRESIA PULMONAR SIN TRONCO CON 6 COLATERALES LLAMADAS Map.s PALADAR ABIERTO (PALATINA) C.I.V. COMUNICACION INTREVENTICULAR Y PIE ZAMPO BARO .


 

           D. ……  con domicilio en….  provincia de….. , Calle…… nº ……, CP …… provisto de NIF nº …….  Padre de la menor AITANA GARCIA DOIZ ante la Ilma. Sr. Consejera ……  comparezco y respetuosamente



DIGO:


PRIMERO.-  Que mi hija Aitana nació el año 2000, con una cardiopatía congénita que fue diagnosticada como atresia pulmonar sin tronco con 6 colaterales llamadas map.s paladar abierto (palatina) c.i.v. comunicación interventricular y pie zampo baro.

Que en el año 2006 fue intervenida con éxito en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, durante 20 horas de quirófano, para formarle el tronco pulmonar con 4 colaterales quedando pendientes 2 para una siguiente intervención.

Que en el trascurso del tiempo Aitana tuvo 2 desvanecimientos. Tras el segundo, muy asustados,  pedimos cita al hospital de Madrid. Se le efectuó un cateterismo donde se detecto que la sangre no fluía por el tronco pulmonar reconstruido por lo que el cirujano solicitó pruebas más exhaustivas que se llevaron a cabo en Pamplona, confirmando  los resultados del cateterismo.

  El cirujano Dr. Juan Comas nos comunico que el riesgo de Aitana era muy alto y tras varios estudios nos comunicó que la única solución posible era un doble trasplante de corazón y pulmón, exponiendo que dicha intervención suponía un altísimo riesgo ya que estaba en fase de experimentación. El doctor Valentín Fuster desde Nueva York, comentó el caso de Aitana con el Dr. Comas y confirmó su propuesta.

Contacté en Boston con el Dr. Pedro del Nido y gracias a la ayuda desinteresada de muchos conocidos y desconocidos conseguimos viajar a Boston en septiembre del 2010.  Allí convinieron que era preciso reconstruir el tronco pulmonar en tres fases, con un presupuesto de  150.000€ la primera  y de 200.000 € la segunda, aparte gastos de  viajes estancia e imprevistos.

En Septiembre de 2010 tuvo lugar la primera intervención y ha supuesto un éxito a nivel mundial


SEGUNDO.-  Que el 13 de Diciembre del 2010, el Dr. Carlos Romero Ibarra. Col.3102087, Médico Adjunto Sº Pediatría del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, en  el apartado de OBSERVACIONES de su Informe indica: La niña ha mejorado mucho en su calidad de vida y pronóstico. La cirugía es de muy alto riesgo y poco realizada en España por el gran riesgo vital. No obstante aún es preciso hacer nuevas reconstrucciones quirúrgicas, probablemente dos más.  Adjunto como anexo dicho Informe como DOCUMENTO nº 1.


TERCERO.-  Que tantos esfuerzos personales, profesionales  y económicos han permitido salvar la vida de mi hija hasta ahora y los resultados de las intervenciones manifiestan una esperanza y unas expectativas favorables pero hemos agotado nuestro patrimonio y nuestros ingresos actuales no permiten cubrir más que nuestra supervivencia cotidiana. Si es cierto que todos los ciudadanos tenemos que tener garantizado nuestro Derecho a la Salud por parte de los poderes públicos, a través de las prestaciones y servicios necesarios,  le ruego que me permita reclamar  la consideración y atención que merece mi hija y su Derecho, no ya a la Salud sino a la Vida y recordarles la responsabilidad que sobre ambos derechos asumen ustedes, nuestros representantes.

Por todo ello, pongo el futuro de Aitana en sus manos y le Suplico que se proceda con la mayor urgencia y se adopten las medidas oportunas para que mi hija pueda someterse con todas las garantías de excelencia posibles a las intervenciones que precisa, bien en Aragón, bien en  España o bien en Estados Unidos, asumiendo los gastos el Departamento de Salud que usted dirige

8 comentarios:

  1. No me creo que este escrito no hay tenido respuesta, es imposible Luis Miguel; pero claro te creo a tí que lo estás descubrieno, cada día que pasa estas dejando a estos políticos que tenemos al descubierto de sus carencias. Se tienen que marchar ugentemente a su casa, un país no puede funcionar tan mal.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes
    eres un gran luchador,aitana tiene que estar muy orgulloso de ti,hay barreras en la vida,pero tu las esquivas eres admirable
    devis apoyar y colaborar aina a se lo merce,nose merece tener una enfermefad desde niña ni de mayor,pero menos de una niña
    yo colaboro y apoyo tu losabes renia siempre contigo un besazo muy fuerte cuidate en¡¡¡xaito

    ResponderEliminar
  3. Yo en tu lugar, les enviaría la petición a la Sanidad Aragonesa todos los meses o cada 15 días con una copia al Justicia de Aragón de la resolución o no resolución recibida.
    Que con todo lo que estás poniendo en la página está claro que esto es una denegación de auxilio a vuestra hija Aitana y tendría que tener consecuencias para los responsables políticos.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bien el anterior comentario, a ver si de una vez reaccionan ya ,y si no lo hacen que pagen las consecuencias los responsables de ello,deberian seguir el ejemplo de hacienda,y hacer lo justo con Aitana, que es darle lo necesario para salvar su vida.

    ResponderEliminar
  5. Yo también cada quince días les pasaría por registro una petición a la Sanidad de Aragón y con copia a la ministra de Sanidad y con copia al justicia de aragón y defensor del pueblo y si existe defensor del menor-pues tambíen-,esto se tiene que arreglar de alguna forma porque Aitna se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Encima de que no tienen capacidad para solventar el problema de Aitan que es su obligación, no ayudan o deniegan el auxilio a la niña; esto es incomprensible.

    ResponderEliminar
  7. Mi conclusión no nos merecemos los políticos que tenemos y encima que no se les pueda exigir responsabilidades penales. Así nos va en este pais.

    ResponderEliminar
  8. Ayer vi el programa de la noria ,le hicieron una entrevista jorge javter vazquez,estaba indignado por un comentario que hizo carmen lomana sobre la hija de belen essteban,que estoy de acuedo con el ,decia que donde estaba el defensor del menor porque se habia hecho un comentario sobre el fisico de la niña, y yo digo ¿donde esta el defensor del menor para defender a Aitana? que lo que esta en peligro es su vida.
    Creo que Aitana deberia de tener la misma suerte y poder pedir lo que necesitata desde un programa de tanta audiencia como la noria,y que alguien tan importante y famoso como jorge javier o jordi gonzalez pidieran desde su programa por la justicia para aitana.
    Y desde luego no estoy de acurdo con aue se hable de ningun aspecto fisico de ningun niño, lo que se tiene que hacer es que sean felices y tengan mucho cariño y por supuesto salud.

    ResponderEliminar