jueves, 19 de enero de 2012

Nota de Prensa( San Fernando de Henares)

33 tapones de plástico, un euro de ayuda para Aitana.
El Centro de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho de San Fernando de Henares colabora con la campaña de ayuda a la familia de la niña de Tarazona que necesita recaudar 200.000 euros para ser operada en Boston.

O lo que es lo mismo, por cada tonelada de tapones, la empresa de reciclaje que ayuda a la familia de Aitana García -ACTECO- les entrega 300 euros. Sirve cualquier tapón de plástico de los que a diario deshechamos (botellas de agua y refrescos, briks de leche, zumos, champú, suavizante, licores...). Cuantos más, mejor. Porque a través de esta campaña, la pequeña de 10 años de Tarazona mantiene viva la esperanza de volver a pasar por quirófano para solucionar su cardiopatía congénita. El Centro de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho de San Fernando de Henares alberga, a petición de APRA (Asociación para la Prevención y Rehabilitación del Alcohólico), una urna en la que cualquier vecino del municipio puede introducir sus tapones de plástico. Cuando está llena, personal del centro la transporta hasta otros puntos de recogida con mayor capacidad.


Diferentes empresas, asociaciones y fundaciones colaboran con esta acción solidaria cuyo objetivo es proporcionar fondos a la familia de la niña, que necesita unos 200.000 euros para someterse a la operación, en el Children's Hospital de Boston, que proporcionaría a Aitana la oportunidad de llevar a cabo una vida normal. Por ejemplo, Digital Factory ha puesto sus tiendas a disposición de toda la gente que quiera hacer llegar tapones de plástico a la familia de la pequeña o la Fundación Seur, que facilita su transporte hasta Tarazona.


Esta acción se puso en marcha el pasado julio y se sumó a otras que los padres de la niña vienen haciendo desde 2010 (eventos benéficos, acuden a programas de television y radio...) Todo está recogido en una página web oficial, Una sonrisa para Aitana.


Once Años luchando por su vida
Una Malformación Congenita, con la que nació, impiden su normal desarrollo y crecimiento. Por esta circunstancia, a su corta edad Aitana García se ha sometido a 9 cateterismos, una operacion del paladar, una de corazón en Madrid.el Año 2006 de 20 Horas de quirofano y una de pulmón en Boston, el Año 2010


Su caso se expuso en convenciones médicas nacionales e internacionales con una única conclusión: un doble transplante de pulmón y corazón, sin garantías por la alta probabilidad de morir en quirófano. La familia contactó con el doctor Valentín Fuster de Nueva York, que les aconsejó recurrir al doctor Pedro del Nido, del Children's Hospital de Boston, quien sí les dio esperanzas para la niña. Así, en Septiembre de 2010 operaron a Aitana en la ciudad Norteamericana de Boston del pulmón derecho. En 2011. Pendiente para el 2012, la operación del Pulmón Izquierdo en la reconstrución y Unifocalización de las venas del Pulmón Izquierdo. Quedando una 3 para el 2013 en comunicar las venas al corazon, cerrar la CIV.


A través del blog en el que se informa sobre la campaña, se anunciaba estos días que a 11 de enero se han entregado 169.925 kilos de tapones, que reportan a la familia 47.514 euros. Por otro lado, gracias a donativos, ingresos por actos solidarios, sorteos o lotería han conseguido 106.950 euros más.

Con el caso de Aitana se han volcado muchas personas, colegios, empresas, medios de comunicación, equipos de futbol, instituciones gubernamentales, asociaciones, ayuntamientos, la Fundación SEUR, Acteco, Halcón Viajes, Digital Factory, supermercados, centros comerciales, Ayuntamientos, hoteles, bares, restaurantes, etc… Y los sanfernandinos también pueden hacerlo con solo llevar sus tapones de plástico al centro ubicado en la plaza de Fernando VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada