sábado, 25 de agosto de 2012

TAPONES PARA UNA VIDA . LA ASOCIACIÓN UNA SONRISA PARA AITANA CON LA ISLA DE LA GOMERA 25-08-2012



Los técnicos del Cabildo de La Gomera valoran los daños del incendio en 71 millones


La Delegación en Canarias de la Asociación Una Sonrisa Para Aitana, en vista del trágico incendio que ha asolado la Isla de La Gomera, se puso en contacto en el Presidente de dicha Asociación, Luis M. Garcia para informarle que se iba a realizar una recogida de materiales y de alimentos no perecederos, coincidiendo con la
recogida mensual que se realiza en El Puerto de la Cruz, en Tenerife.
El Presidente de la Asociación, en nombre de todos los integrantes de la misma, se ha puesto manos a la obra para colaborar con los compañeros de La Gomera, dado que las Islas Canarias han apoyado y siguen colaborando en la Campaña “Tapones para una Vida” de la misma manera que se colaboró en la Campaña “Tapones para Aitana”. Los frutos no han tardado en llegar, una gran empresa a nivel nacional, hará llegar en los próximos días una importante aportación de alimentos no perecederos a la Isla. Igualmente una empresa de Madrid realizará una aportación económica.
 
La recogida tendrá lugar este sabado día 25 de Agosto en Puerto de la Cruz, desde donde se trasladará, el lunes, a Valle Gran Rey, en la Gomera, para dicho traslado tenemos la confirmación de forma verbal, de una importante empresa de transportes.
Desde Canarias queremos dar las gracias a la Asociación Una Sonrisa para Aitana, por su colaboración para paliar este desastre.
GRACIAS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El informe de daños, adelantado por el digital Gomeranoticias.com, cuenta con aportaciones de los cuatro ayuntamientos afectados por el fuego e incluye las actuaciones que se consideran necesarias para reparar los desperfectos en viviendas, infraestructuras y zonas forestales.
 
En la cantidad global también se incluyen otros conceptos como las pérdidas de los establecimientos turísticos o las inversiones que se consideran precisas para hacer una campaña de promoción que ayude a la isla a recuperar su imagen en el exterior.
El Cabildo de La Gomera ha rehusado precisar detalle alguno sobre el contenido de ese informe o sobre las medidas que propone, que serán presentados en los próximos días por la institución.

El incendio que ha sufrido La Gomera en las últimas semanas obligó en sus momentos más críticos a evacuar a 5.000 personas en los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso, la cuarta parte de la población de la isla, sin que nadie resultase herido. Además, se estima que las llamas han afectado a unas 4.000 hectáreas de terreno -el 11 % de la superficie de la isla-, 900 de ellas dentro del Parque Nacional de Garajonay, donde han ardido zonas de bosque húmedo que no se quemaban desde hace más de un siglo.

Estas cifras convierten a este incendio en el más grave que ha sufrido la isla desde 1984, cuando veinte personas perecieron atrapadas por el fuego en el barranco de La Laja, entre ellas el gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Afonso Carrillo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada