sábado, 13 de abril de 2013

REPSOL Apoya en sus redes a la campaña Tapones Para Una Vida. Asc. UNA SONRISA PARA AITANA.



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REPSOL Apoya en sus redes a la campaña Tapones Para Una Vida.
La foto es de una reunión mantenida con Repsol. 

La nueva solidaridad que salva vidas: el reciclaje de tapones
La crisis actual y la concienciación social acerca de la necesidad de sumarnos al reciclaje se unen en una nueva fórmula de solidaridad y ayuda altruista a familias que necesitan un aporte económico para encontrar soluciones a las enfermedades de sus hijos. ¿Sabes en qué consiste esta innovadora corriente solidaria basada en la conciencia ecológica que ya arrasa en España?
Una nueva “moda solidaria”
Recientemente, ha surgido en nuestro país un fenómeno de gran calado social que une la reutilización de residuos con la solidaridad y el altruismo. Se trata, concretamente, de la recolección de plástico a través de tapones procedentes de múltiples productos: botellas de agua, zumos, refrescos y batidos, así como de frascos de champú y gel, detergentes, tubos de dentífrico, tapas de mantequilla, aceite o vinagre o briks…



Ante la crisis, solidaridad
El objetivo se centra en la consecución de dinero para ayudar a decenas de familias a encontrar una solución a las enfermedades de sus hijos. La necesidad agudiza el ingenio y, ante la disminución de ayudas y subvenciones estatales, así como de fondos destinados al estudio de ciertas patologías calificadas como “raras”, las familias promueven su causa para conseguir el dinero necesario para llevar a cabo la investigación y/o intervenciones de sus hijos.

Un caso de éxito, en cifras
Los medios de comunicación apoyaron y difundieron la campaña “Una sonrisa para Aitana”, Tapones Para Una Vida, convirtiendo su caso en el ejemplo de referencia para las familias que buscan una solución para las enfermedades de sus pequeños. Aitana, que sufría una cardiopatía congénita y necesitaba someterse a una operación en Boston que costaba en torno a los 200.000 euros, logró desbordar todas las expectativas iniciales llegando a contabilizar una participación ciudadana de más de 10 millones de personas.

La cantidad de tapas de plástico recolectadas ascendió, al finalizar la campaña, a 336, 57 toneladas, una cifra que equivale a más de 168 millones de tapones. Los datos se traducen en dos grandes objetivos cumplidos: casi 100.000 euros recaudados para hacer posible la operación de la pequeña y 504.000 kilogramos de dióxido de carbono menos emitidos gracias al reciclaje de estos tapones.
Enlace del canal de You Tuve de Aitana.

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