sábado, 27 de noviembre de 2010

Carta de agradecimiento de un padre

Carta de un padre con un hijo en una situación similar a la de Aitana:





Buenos días Luis Miguel y familia;

Es muy difícil, creo que imposible, ponerse en la situación de unos padres que temen por la vida de un hijo, pero es necesario que las personas que lean esto intenten imaginar lo que significa y la dificultad del momento, y esto es muy importante para poder valorar en su justa medida el esfuerzo de "los papas de Aitana" (así los  llamamos en mi casa). 
Habíamos contactado con el Boston Children´s Hospital de Boston y la verdad estábamos un poco perdidos tanto por la difícil situación que teníamos como por tener que trasladarnos a otro país con un bebe de 10 meses que sufre una cardiopatía congénita tan grave y poco usual, pero una de las cosas que se me ocurrió fue llamar al consulado Español en Boston en busca de consejos, ayuda, apoyo...en fin en nuestra situación imagínense. Tras algunos intentos conseguí contactar con el consulado y hablar con la cónsul, y cual fue para mi la sorpresa, me dijo que había una familia Española que estaba con su hija en el mismo hospital, yo le di mi teléfono y sinceramente si no me hubieran llamado lo habría entendido, su hija estaba sufriendo una operación extremadamente delicada, después supe que era la primera vez que se realizaba en el mundo, pues nada más lejos de lo que paso, me llamaron inmediatamente dándonos animo, ofreciéndonos su ayuda, abriéndonos puertas, hablando con médicos, traductores...y lo más importante con el cirujano Pedro Del Nido (considerado el mejor del mundo en su especialidad), en fin se portaron como la familia más cercana, como unos buenos amigos, ¿pero sin no nos conocíamos de nada ni nos habíamos visto jamás?, en fin una familia fantástica en toda la extensión de la palabra. Con lo que ellos tenían encima y nos llamaban continuamente nos mandaban correos con teléfonos, direcciones, personas de contacto...etc.
Actualmente tenemos cita para marcharnos a Estados Unidos para operar a mi hijo y estamos llenos de esperanza en gran parte por el apoyo que nos han dado "los papas de Aitana" y que nos siguen dando, porque aunque ellos han vuelto a casa nos llaman continuamente para que no caigamos en el desanimo, son fenomenales y solo podemos decirles,

MUCHAS GRACIAS POR TODO OS MERECÉIS LO MEJOR.

Fdo. Rafael Ros y familia.

1 comentario: