viernes, 19 de noviembre de 2010

Comunicado padre de Aitana

HOLA BUENOS DIAS.


EL MOTIVO DE ESTE COMUNICADO ES EXPLICAROS LA SITUACIÓN QUE ESTÁ ATRAVESANDO LA FAMILIA GARCIA DOIZ.


DESDE LA LLEGADA CON AITANA AL DOMICILIO HE ESTADO CON VIAJES A ZARAGOZA, MADRID Y PAMPLONA. ASÍ COMO TAMBIÉN HE CONTINUADO INTENTANDO QUE LAS INSTITUCIONES SE HAGAN ECO DE LA SITUACIÓN DE AITANA Y DE ESTA FAMILIA.

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS Y LAS NEGATIVAS RECIBIDAS, ME HE DESPLAZADO A MADRID PARA REUNIRME CON EL DOCTOR JUAN COMAS (EL MÉDICO QUE TRATADO A AITANA EN MADRID) Y COMENTAR CON EL TODA LA SITUACIÓN. HAN SIDO TRES HORAS DE CONVERSACIÓN, EN LAS CUALES EL DOCTOR SE HA INTERESADO POR LA SALUD DE AITANA Y LA SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTE MOMENTO.


ANTE LA INDIGNANTE RESPUESTA DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, Y SU NEGATIVA A DAR UNA SOLUCIÓN PARA AITANA, AÚN CON LAS PRUEBAS DE SU ESTADO. NO TENGO OTRA ALTERNATIVA QUE PRESENTARME EN EL MINISTERIO E INTENTAR POR TODOS LOS MEDIOS QUE ME ESCUCHEN Y ATIENDAN. LA VIDA DE MI HIJA AITANA NO PUEDE DEPENDER DE LA CARIDAD PÚBLICA. ¿DÓNDE QUEDAN ENTONCES LOS VALORES CONSTITUCIONALES DEL ESTADO DEL BIENESTAR Y DE LA SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES?

RESULTA INDIGNANTE VER COMO EL DINERO PÚBLICO ES DESPILFARRADO A DIARIO EN COSAS SUPERFLUAS Y QUE LA VIDA DE MI HIJA ESTE EN MANOS DE LOS CIUDADANOS QUE GENEROSAMENTE NOS ESTAN AYUDANDO. Y QUE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS NO PUEDAN HACER FRENTE A 450 000 $ QUE SON NECESARIOS PARA SALVAR A AITANA.

¿DE CUANTOS ÁGAPES, RECEPCIONES O APERITIVOS TENDRÍAN QUE PRESCINDIR LAS INSTITUCIONES IMPLICADAS PARA OBTENER ESE DINERO? ¿O ES QUE EN ESTOS TIEMPOS DE “AUSTERIDAD” LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS LLEGAN AL EXTREMO DE NO DISPONER DE 450 000 $ PARA SALVAR UNA VIDA?


HOY ME PRESENTO EN DICHO MINISTERIO CON UNA CAMISETA CON EL LOGOTIPO DE AITANA EN COMPAÑÍA DE VERÓNICA CON CARTELES DE AITANA Y DEL SORTEO DE LOS COCHES SOBRE LAS 10.30 DE LA MAÑANA.

VERÓNICA ES QUIEN ESTUVO CON ESTA FAMILIA EN EL PROGAMA DE ANA ROSA (CADENA DE FAVORES) Y EN BASTANTES EVENTOS MÁS.


SE QUE EL DÍA DE HOY VA A SER DURO PERO DEBO DE SEGUIR LUCHANDO POR AITANA Y DEMOSTRAR TODO AL RESPECTO.


RECIBID UN CORDIAL SALUDO.


                                               LUIS MIGUEL GARCÍA GARCÍA, PADRE Y TUTOR DE AITANA

 

5 comentarios:

  1. Creo que el Gobierno de Aragón, si queria ayudar, pero no quisiteis que le hicieran un estudio a la niña. Algo logico, cuando no se conoce a un paciente.

    ResponderEliminar
  2. Como familiar de Aitana, concretamente su tío, me llena de satisfacción saber que en el Gobierno de Aragón hay alguien dispuesto a ayudarnos.

    Si tuvieras la amabilidad de ponerte en contacto con nosotros, por la vía que estimes oportuna, ya sea por e-mail o en este mismo blog, te estaríamos muy agradecidos.

    Hasta el momento todos los contactos mantenidos con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, no han servido para nada. Sólo se han obtenido negativas.

    Así que si tienes la bondad de comunicarnos a que instancia del Gobierno de Aragón hemos de dirigirnos para que se nos atienda te estaremos MUY, pero que MUY agradecidos.

    No se si todo el mundo se da cuenta del esfuerzo que supone toda esta labor que llevamos a cabo.
    Los miles de horas que toda la gente que estamos colaborando con la causa de Aitana hemos invertido. La inquietud que supone esta situación. El tener que apelar a la buena voluntad de los ciudadanos y pedirles su ayuda y colaboración.

    Como cualquiera puede entender, si las instituciones sanitarias, ya sean autonómicas o estatales, nos hubieran brindado su apoyo, no nos habríamos embarcado en esta aventura, en la que la vida de Aitana depende de la caridad pública.

    Por todo ello si lo que dices es cierto te agradeceríamos que te pongas en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Luis Miguel García Garcíavie. nov. 26, 09:16:00 p. m. CET

    SOY EL PADRE DE AITANA Y ME ENCANTARÍA QUE TE PUSIERAS EN CONTACTO CONMIGO Y ASI TE EXPLICARÍA LAS DUDAS QUE CREO QUE TIENES.

    NO ES COMO TU EXPONES EN EL COMENTARIO Y CREO QUE TIENES BASTANTE DOCUMENTACION EL LA PAGINA DE AITANA.

    ESTE ES MI CORREO: luisgarciagarcia@live.com

    ResponderEliminar
  4. Ayer vi a Aitana en A3, ya he pueto en marcha una recogida de tapones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola luis tedoy la enorabuena por la entereza y el sacrificio que haces por tu hija ojala pudiera ayudarte como os mereceis pero mi situacion es un poco complicada,yo tambien tengo poblemas con mi hijo no es un problema como el tuyo que es mas grave el de mi hijo es un problema sicologico esta en tratamiento siquiatrico y yo tambien estoy recojiendo tapones pero no se donde llebarlos y te pido porfabor que me orientes donde los bende ustez y que debo hacer para que bengan arecojerlos y poder ponerme en contacto con el fabricante mi correo es jado@hotmail.es porfabor contesteme

    ResponderEliminar