sábado, 2 de julio de 2011

Recogida de tapones de plástico.

Recordaros que vale cualquier tapón de plástico, tanto del detergente de la lavadora, como de las botellas de agua. También valen los tapes de plástico de los pulverizadores y en general cualquier objeto de plástico que no ocupe mucho volumen, sobre todo por temas de transporte.

Ya os hemos comentado los centros de recogida de los tapones y las empresas, asociaciones y ciudadanos que colaboran, pero ahora os lo detallamos un poquito más.

En primer lugar la empresa que va a comprar los tapones de plástico.

Digital Factory y Fundación SEUR que están colaborando con la recogida de los tapones y además SEUR se encargará de su transporte, de manera gratuita.

El Ayuntamiento de Tarazona que ha cedido una nave para el almacenaje de los tapones recibidos.

Y por supuesto los miles de ciudadanos que están recogiendo los tapones de plástico.

Por mostraros un ejemplo de la colaboración ciudadana este es el enlace al blog que han creado Lilu y Regi:


Lo hacemos por ti


Y un par de grupos de Facebook que se han creado al efecto:

 ¿Te sobra un tapon de plastico?

Tapones para Aitana-Alicante

Ante esto sólo nos queda que agradecer a todas las personas que están colaborando con nosotros su ayuda desinteresada.

GRACIAS A TOD@S, MUCHAS GRACIAS.

41 comentarios:

  1. Miguel esperamos que esta campaña de los tapones sea el éxito que necesitas. Agradecer muy especialmente a Digital Factory, a la Fundación SEUR y al Ayuntamiento de Tarazona, bien regentado por D. Luis María Beamonte su papel fundamental en la campaña y también agradecer a todo el mundo que está aportando su grano de arena.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, con tan poco y con una buena colaboración y solidaridad lo que se puede llegar a conseguir. Enhorabuena a todo el mundo que está colaborando.

    ResponderEliminar
  3. Luis Miguel, nosotros en la empresa los estamos poniendo los tapones de plástico en garrafas de plástico de 25 litros y ahí por la boca caben practiamente todo tipo de tapones y luego los cerramos con el tape de la garrafa. Ya hemos llenado dos bidones. Ocupan muy poco lugar y se pueden aplilar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como podríamos colaborar desde madrid?

    ResponderEliminar
  5. Nos gustaría colaborar desde Gran Canaria, pero no conocemos ningún punto de recogida en la isla.
    ¿Dónde tendríamos que ir?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaria saber si hay algún punto de recogida en Madrid y en Tarragona, y en caso de no haber como podríamos colaborar. Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola. quiero colaborar.estoy recogiendo tapones y me gustaria saber donde enviarlos. a que dirección se envían. o en SEUR ya lo saben.

    ResponderEliminar
  8. si quiero colaborar y vivo en huesca que hago, ya tengo muchos tapones

    ResponderEliminar
  9. Para el envío de los tapones, hay que dejarlos en las oficinas de Seur o Digital factory

    ResponderEliminar
  10. tengo un bar y mi niña de nueve años recoje todos los tapones q ve.queremos saber donde podemos llevarlos somos de un pueblecito de barcelona gracias.

    ResponderEliminar
  11. estoy de zaragoza,,y estoy encantada de ajudar.todos los dias estoy recojendo..donde lo puedo llevar!!!un saludo.gracias

    ResponderEliminar
  12. animo desde alicante entre toda españa lo vamos a conseguir´muchos besos para AITANA

    ResponderEliminar
  13. Los niños del colegio Canales y Martinez de Almoradi te estamos recogiendo tapones con mucha ilusion para que te recuperes pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA, aquí HUESCA, ¿QUE TAL AITANA?, EL COLEGIO ALCORAZ DE HUESCA Y TODAS LAS FAMILIAS DE ALREDEDOR ESTAMOS CONTIGO Y ESPERAMOS QUE NUESTRO GRANITO DE ARENA TE AYUDE A VIVIR. "la vida no esta envuelta con papel, pero es un regalo"
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias;
    trabajo en una empresa y quisiera saber cuando es la fecha tope para la recogida de tapones para intentar recoger entre todos mis compañeros los maximos posibles.
    gracias

    ResponderEliminar
  16. Pero vamos a ver! Cuanto tiempo llevan con esta campaña? A ver si va a ser que algún espabilado se este lucrando a costa de la solidaridad...... Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  17. En Zaragoza recogen tapones en bastantes sitios. En las tiendas de la calle biarritz (zona bombarda) recogen en todas

    ResponderEliminar
  18. CUANTAS SONRISAS HAY EN LA MISMA BOTELLA, A MI HIJA LE DOY LA LECHE Y A LA TUYA EL TAPE. NO NOS CONOCEMOS PERO SOMOS IGUAL DE MADRES, SONREIMOS VIENDOLAS CRECER. UN BESAZO.
    BEA DE HUESCA.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaria saber hasta cuando es el plazo para el envio de tapones de plastico y si ya es asi,?puedo ayudar en otra causa?.Indicarme la direccion por favor.

    ResponderEliminar
  20. Hola mucho animo desde malaga yo soy padre de dos niños y desde que escuche la noticia en la tele empece a recojer tapones de todas clase lo primero daros mi fuerza un saludo y megustaria saber cuando se termina el plazo para seguir coguiendo todos los que pueda.

    ResponderEliminar
  21. soy de barcelona. puedo enviar tapones mediante
    seur, ellos ya saben donde enviar?

    ResponderEliminar
  22. HOLA AITANA,TE MANDO MUCHO ANIMO, YO DESDE HOY
    PROMETO PONER A TODOS MIS AMIGOS A RECOJER TAPONES OJALA FUESE TAN RICA, PARA PODER DARTE, NO TAPONES,TODO LO QUE NECESITAS PARA CURARTE, PERO SI HAY QUE RECOJER TAPONES SE RECOJEN MUCHOS BESITOS. PILAR

    ResponderEliminar
  23. HOLA AITANA, TE DESEAMOS DE TODO CORAZON QUE REUNAS TODOS LOS TAPONES QUE NECESITAS, NOSOTROS, DESDE NUESTRO COLEGIO, QUE ESTA EN UN PUEBLO PEQUEÑITO DE SORIA Y QUE SOMOS MUY POCOS ALUMNOS ESTAMOS REUNIENDO TODO LO QUE PODEMOS CON TODO NUESTRO CARIÑO. DESDE AQUI TE MANDAMOS TODO NUESTRO APOYO Y OJALA TE CURES PRONTO.UN BESO

    ResponderEliminar
  24. yo también estoy recogiendo tapones, soy de La Coruña y no sé en dónde tengo que dejarlos.

    ResponderEliminar
  25. Hola me gustaría saber si se pueden recoger todo tipo de tapones de plástico como por ejemplo las tapaderas de los subrayadores o los bolis bic, asi como de champúes y detergentes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Yo llevo meses recogiendo tapones.. y los quiero llevar a digital factory en alicante,como siempre pero me estan diciendo que en muchos sitios han dejado de recogerlos.. Me podriais decir si sigue vigente todo esto?

    ResponderEliminar
  27. Hola me gustaría saber como va todo este tema de los tapones ,lo he oído hoy por la radio en cadena 100.Si supiera cuanto tiempo hay y si la recogida es gratis o hay que pagar algo.

    ResponderEliminar
  28. cuando termina el plazo de recogida de tapones

    ResponderEliminar
  29. LA EMPRESA QUE LOS COMPRA DONDE ESTA ES PARA QUE UN AMIGO QUE TENGO ALLI LES LLEVE LOS SUYOS QUE EL ES DE ALLI

    ResponderEliminar
  30. hola Aitana, soy de Menorca y trabajo en un bar... hace mucho tiempo que pienso en hacer algo con los tapones de los envases, y al ver ( en tu caso) lo mucho que te puede ayudar, he decidido recoger todos los tapones que estén al alcance de mi mano.
    Espero poder ayudarte...

    ResponderEliminar
  31. aitana te estoy ayudando

    ResponderEliminar
  32. ola aitana soy de avila y tambien estmos recogiendo tapones espero que nuestra ayuda te sirva de muchisimo y te recuperes pronto!!!!! y quisiera saber donde entregarlos si alguien me puede decir lo agradeceria un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  33. Me llamo Maribel y vivo en Madrid; un día escuché en la radio el caso de Aitana y me puse manos a la obra; estamos recogiendo los tapones en la oficina, y cuando tengamos una cantidad considerable, la llevaremos a SEUR. Es un placer poder contribuir y cuesta tan poco....... Muchos besos Aitana y Mucho Ánimo! ¡Estamos contigo!

    ResponderEliminar
  34. Desde Finisterre,tambien ayudamos a la recogida de tapas .Tnemos un colegio en municipio de Cee que os las manda .Desde aqui os deseamos mucha suerte ,y animo para toda la familia ,en especial para AITANA.Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  35. Desde Castellon nos unimos a la causa. En mi empresa estamos recogiendo los tapones que generamos y que son unos cuantos.
    Entre todos podremos conseguirlo Animos AITANA.

    ResponderEliminar
  36. Aitana yo te estoy ayudando desde hace 3 meses queria saber cuantos tapones faltan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño faltan un monton asi que ya ouedes seguir ayudando porque no queras que Aitana muera por tu culpa a si que ya sabes listillla.

      Eliminar
  37. Hola!!quisiera saber si sigue la recogida de tapones para Aitana?muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Desde Sant Just Desvern en Barcelona os saluda la comunidad de vecinos que presido e intentamos entre todos aportar nuestro granito. La semana pasada salio por TV. la empresa que promueve este tema, y desde mi punto de vista me pareció una gran idea para las personas que quieran colaboran desinteresadamente para una buena causa.

    Como presidente de la comunidad he hecho unos escritos explicando nuestra aportación, la respuesta ha sido unánime, yo personalmente me encargo de recogerlos y entregarlos en nombre de todos, así que he motivado ha que participen todos mis vecinos, estoy rodeado de buenas personas, espero que os guste la idea.

    Atentamente

    JOAQUÍN G.R.

    ResponderEliminar
  39. desde el hotel villanazules tambien recogemos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Mi novio y yo estamos recogiendo tapones desde que un día escuchamos en las noticias el caso de una nena que se llama Alba Ojeda.

    Después de eso nos enteramos del caso de Aitana y otros nenes y nenas que también necesitan ayuda, así que hicimos una lista con todos ellos y pensamos en ayudar enviando bolsas con tapones a cada uno de ellos.

    Alba era la primera en nuestra lista, pero nos está resultando imposible localizar dónde enviarlos para ayudarla, así que queremos enviarlos a Aitana, que es la segunda en nuestra lista, y a Alba la pondremos en cola hasta que consigamos una dirección correcta. De esta manera podemos ayudar a todos ellos.

    Así que desde Valencia y con amor, esperamos que nuestro granito de arena colabore en el bienestar y esperanza para Aitana.

    Ojalá todo el mundo colaborase con estos pequeños gestos que son un mundo para algunas personas. La vida sería más bonita si todos nos tratásemos con respeto, amor y tolerancia.

    P & C

    ResponderEliminar