viernes, 20 de enero de 2012

Colegios Solidarios



Como bien sabéis son cientos los colegios que estan colaborando con la Campaña "Tapones para Aitana". Así que esta entrada del blog vamos a mostrar unos cuantos de ellos, nos es imposible a los editores de este blog, llevar un control de todos los colegios que estan colaborando.
 Pero si que queremos dedicar un espacio para ellos, mostrando algunos de los que nos han enviado correos o han publicado en sus webs noticias sobre la Campaña.

Obviamente no estan todos, pero el objetivo es simplemente mostrar unos cuantos.

Así mismo recordaros que los colegios que estáis colaborando con Aitana, tenéis que enviar la direción del Colegio, teléfono y persona de contacto al e-mail: fundacion@fundacionseur.org y el colegio recibirá con obsquio de SEUR.

Colegio Escuelas Pías de Jaca (Huesca)

Colegio Aragón de Alagon (Zaragoza)

Colegio Miralba – Hijas de Jesús  de Vigo (Pontevedra)

Colegio San Vicente de Paúl de Alcoy (Alicante)

Ceip Rosalía de Castro de O Grove  (Pontevedra)

Colegio Salesiano de Zaragoza (Zaragoza)

CEIP Lucien Briet de Zaragoza (Zaragoza)

CEIP Maestro Monreal de Ricla (Zaragoza)

CRA Maestro Emilio Alonso de Lorenzana (León)

_______________________________________________________________

Comentarios recientes en el blog de Colegios colaboradores:
Desde el Colegio Sagrado Corazón MARISTAS ALICANTE, iniciamos la campaña hace unos meses y todavía seguimos en ello. Mucho ánimo Aitana.


Colegio Eduardo Pondal de Cangas do Morrazo desde noviembre estamos recogiendo tapas en una campaña que denominamos de tapas con Aitana. Mañana salen 10 bolsas grandes con 150-200 kg aproximadamente. Lo más interesante es que la recogida en vez de ir a menos como pensábamos va a más, así que seguiremos con más ilusión si cabe. Desde aquí deseamos lo mejor para Aitana y mucho animo.

El colegio Jacinto Casrañeda de Xativa (Valencia) ha conseguido en dos meses mandar un 350 kg.

Desde el colegio Joan Miró de Móstoles también estamos colaborando. El primer envío fue de 150 Kilos aproximadamente y ya tenemos otro preparado. La campaña en vez de mermar cada día crece, hecho que nos llena de satisfacción. Desde aquí os deseamos suerte y ahora sí que podemos decir que lo vamos a lograr. Un saludo y mucha fuerza para Aitana. Ahí os dejo nuestro lema "GRANO NO HACE GRANERO, PERO AYUDA AL COMPAÑERO"


Hola! Escribo desde Quintana de la Serena, en Badajoz, donde también estamos recogiendo tapones, junto a una buena parte de un pueblo vecino que es Valle de la Serena y los niños del Colegio Nuestra Señora de Valverde de Llerena. Queremos dar mucho ánimo a Aitana, y que nuestra colaboración le sea de mucha ayuda. El último envío han sido 20 cajas de cartón llenas de tapones, y esperamos poder enviar 20.000 más! Un abrazo enooorme desde Extremadura!!


Colegio Seseña y Benavente de Getafe. Ayer me pidió mi hija que le impriera uno de los carteles y ya han organizado la recogida. ¡¡SUERTE!!

En el colegio Marianistas de San Sebastian tambien se están recogiendo tapones. ANIMO

En el colegio VIRGEN MILAGROSA(OVIEDO) SEGUIMOS AYUDANDO!!!

Hola, desde el Colegio Público Cantabria en Puente San Miguel( Cantabria) hemos empezado entre todos los alumnos del cole y con la ayuda de profesores y en especial la ayuda de la profe de religión a recolectar tapones para colaborar con Aitana.

Desde nuestro colegio en Salamanca también las familias se están volcando muchísimo con Aitana. Seguimos recogiendo tapones.

Desde el I.E.S. Juan de Juni de Valladolid. Se está realizando una campaña de recogida de tapones para este fin. La colaboración de profesores, padres y alumnos es impresionante. Seguimos con la campaña de recogida.

Hola, soy una madre de San Sebastián y en el cole de mis hijos están haciendo recogida colectiva de tapones (colegio marianistas) y la verdad la gente se está volcando con la iniciativa.


El IES LAS VEREDILLAS Y EL CEIP FRAY ALBINO de Santa Cruz de Tenerife también están colaborando con Aitana.Muy pronto llevaremos nuestras tapas a Seur. Muchas Gracias.

En el cole del Palmerar de Benicassim están recogiendo tapones para ti sin descanso.
.............
No continuamos porque esto sólo pretende ser una equeña muestra de la inmensa ola de solidaridad que esta campaña ha despertado en la sociedad, pero especialmente en el ámbito educativo.
Gracias a todos los que estáis haciendo posible este sueño.



4 comentarios:

  1. Hola: en el colegio Maristas de Salamanca también estamos recogiendo tapones en la clase de 4º de primaria. Empezamos durante el adviento y la gente se mostró muy interesada, tanto los niños como sus padres. Los niños recogen todos los tapones de los bebibles que llevan al recreo y también nos traen de sus casas. Al principio los juntábamos con los que se recogen también en el Hospital Clínico, que está muy cerquita; pero ahora esperamos a juntar varias bolsas y los llevamos directamente a Seur. Ojalá Aitana pueda operarse pronto y nosotros hayamos puesto nuestro granito de arena. Es lo menos que podemos hacer!!!

    ResponderEliminar
  2. Por loc oomentarios que vemos, es verdad que los niños han sido los verdaderos motores de la Campaña de Aitana, ha sido una oportunidad para los niños de mostrar su solidaridad. Muchos colegios están aprovechando esta acción solidaria para profundizar más en los valores solidarios y de la mejora del medio ambiente, que son los dos objetivos de la Campaña de Recogida de Tapones de Plástico para Aitanami. Enhorabuena a las comunidades educativas que están potenciando estos valores y profundazando en otros cómo la Responsabilidad Social Corporativa que realian empresas de nuestro pais voluntariamente.

    ResponderEliminar
  3. El día 24 de marzo los colegios de Getafe, Leganés y Madrid tendrán la oportunidad de asistir a una gran fiesta de agradecimiento y participación en la Causa de Aitana. Una gran fiesta que después de la misma está previsto que Aitana se marche a Boston para la segunda operanción de conexión de las venas del pulmón izquierdo, allí le daremos todos mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. El C.E.I.P. "Virgen de la Fuensanta" de Huelma (Jaén, hemos comenzado la recogida de tapones para ayudar a Aitana. Aprovechando que el día 30 de enero celebramos el "Día de la Paz", el alumnado de Educación Infantil informará a sus compañeros más mayores de Primaria sobre el caso de Aitana y cómo podemos ayudarle. Esperamos recoger muchos tapones con ayuda de los peques.

    ResponderEliminar