lunes, 16 de enero de 2012

El colegio de Mendavia solidario con Aitana.

Nueva información referente a un colegio solidario, en esta ocasión el colegio de Mendavia (Navarra).

Recordaros que la Fundación SEUR ofreció un obsequio para todos los colegios que colaboren en esta campaña.

Información publicada por El Diario de Navarrra (05/01/2012):

El colegio de Mendavia se suma a la iniciativa solidaria de recogida de tapones.

El centro ha entregado 370 kilos de estas piezas para sufragar la operación de una niña con un problema de cardiopatía congénita.
El colegio público de Educación Primaria San Francisco Javier de Mendavia se ha sumado a la campaña Una sonrisa para Aitana,en la que ya han colaborado otros centros como el de Oteiza, y acaba de entregar un saco de unos 370 kilos de tapones de plástico. La venta de ellos ayudará a sufragar la operación que esta niña, afectada con una cardiopatía congénita que le afecta al pulmón y al corazón, necesita.
Los tapones, recogidos por el este centro educativo de Mendavia, fueron trasladados por el camión municipal del ayuntamiento hasta la empresa de transportes SEUR de Logroño para que esta, a su vez, los llevase a una planta de reciclaje con el objetivo de recaudar fondos para la operación de esta niña de 9 años que necesita una intervención en Boston (EEUU). 
Durante la campaña, que ha durado tres meses, el colegio ha pretendido inculcar a los alumnos valores como la solidaridad o la generosidad al mismo tiempo que hacerles ver lo importante que es el reciclaje en la sociedad. 
Durante este tiempo, el centro ha puesto a disposición de los alumnos y de todo aquel que ha querido ayudar en la causa un gran recipiente para la recopilación de tapones, de cualquier tipo de envases, siempre y cuando fueran de plástico. El recipiente ha estado instalado en el hall del mismo colegio. Ahora, con la vuelta de las vacaciones, se volverá a colocar en el mismo lugar para iniciar otros tres meses de campaña de la que será una segunda recogida.

3 comentarios:

  1. Que bien por este colegio que ha aprovechado la Campaña para transmitir los valores de la misma que son LA SOLIDARIDAD y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE.
    Tenéis que enviar los datos del colegio con teléfono y persona de contacto al e-mail:fundacion@fundacionseur.org y desde SEUR os remitirán un obsequio por la colaboración realizada.

    ResponderEliminar
  2. soy de jodar ya llevamos 16 sacos grandes de tapones, voy a seguir con la recogida de tapones asta semana santa, el problema es que seur se comprometio que venia a jodar a recogerlo siempre que sea una cantidad grande, pero no asido asi me pide que los de posite en ubeda o en jaen.

    el problema es que no tengo vehiculo yo no puedo conducir, y no se como trasladarlos

    hay alguna manera mas de traladar los tapones?

    y vosotros asta cnd vais a recoger los tapones?

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ya he conseguido dejar en Ubeda el pasado miercoles un camioncillo de tapones despues de semana santa mandaremos otro y no se si quedara alguno mas

    ana mari de jodar (jaen)

    ResponderEliminar