miércoles, 2 de mayo de 2012

Cateterismo de Aitana .La noche ha sido.....

Cateterismo de Aitana 30-04-2012.
Estimados Amigos.

La noche a sido larga tanto para Isabel como para mi, despiertos y mirando
el reloj.
A las 6.30 hora de Boston hemos despertado Aitana, rumbo al Hospital.
Semblante serio, sin parar de pensar, que tiene y debe de salir bien el Cateterismo, esos 20 minutos de trayecto andando, nos da tiempo para pensar mucho mirarnos Isabel y Yo y ver Aitana con lo que le caracteriza, su sonrisa tan de mañana.
Al ya entrar a hemodinamica nos han explicado los médicos y Aitana era consciente de que le van a efectuar, en el cateterismo.
Tanto Isabel como Yo con los ojos encharcados e intentando que Aitana no se diera cuenta, no siendo posible. Al final se ha dado cuenta y Aitana nos daba fuerzas a nosotros, comentando ¡Aitana ! cuando despierte expulsare los liquidos para irnos del Hospital hasta el dia 2 de Abril.

Los medicos e intérprete se han quedado sin palabras. Se que hay muchas familias que habeis pasado por similares situaciones o quizás peores, como tambien otros niñ@s que se han quedado en el camino sin tener una oportunidad.
Ojala esta campaña de los tapones de plástico sea mas fructifera para asi poder ayudar a mas niñ@s
Aitana ha soportado el cateterismo desde las 7.45 a las 12.15 que hemos entrado con ella. Le han efectuado, taponar unas venas capilares y una vena gruesa que mandaba riego sanguíneo por donde no debe, para asi Pedro del Nido junto con todo su equipo tengan el camino mas facil con la microcirugía para el dia 2. del Pulmon Izquierdo.
Mañana dia 2 sera otro duro y 72 horas despues de espera para que la anatomia de Aitana
acepte los cambios de su riego sanguineo al pulmon izquierdo.
Estos dias tanto Isabel como yo, sabemos que van a ser muy duros largos e intensos estando preparados para lo bueno y malo aunque lo negativo tenga un porcentaje minimo pero desgraciadamente existe.
El estar a tantos Km de nuestras familias y amigos en esta situación, no es facil pero sabemos
que todos Ustedes nos estais mandando energia positiva, mensajes y E-mail , dando animos
tanto a los papas, como Aitana.
Si comentaros que una de las formas de poder tranquilizante y desahogarme es plasmando tus pensamientos en un E. mail. Ya que si fuera en papel seria imposible poder redactarle y plasmarle pues tantos sentimientos llenos de lagrimas mojarian el papel, las manos. y piernas, seria imposible
poder llevarlo a cabo.
Han sido muchos los mensajes , E-mail y comentarios de apoyo, mandandonos animo,
y fuerzas para seguir adelante.
Muchas gracias por toda vuestra atencion e interes tomado por la salud de Aitana.
Luis Miguel e Isabel y Aitana.

10 comentarios:

  1. Mucho amor os enviamos, fuerza y gracias por compartir vuestros desvelos. Aitana, simpática hasta con dolores, nos das un ejemplo de valentía. Muchos besiños.
    Desde el grupo " Tapones y envases para Diogo "

    ResponderEliminar
  2. Muchísimo ánimo desde Tenerife para esa familia tan valiente. El pequeño gesto de guardar los tapones nos hace acordarnos de Aitana todos los días. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Todo va a salir bien, Aitana está en muy buenas manos.

    ResponderEliminar
  4. es una niña con mucha fortaleza, todo saldra bien, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos familia. Todo va a salir muy bien. Desde aquí os mandamos toda nuestra energía positiva para esa maravillosa niña. Un beso muy fuerte para Aitana, y para vosotros. Se pasa muy mal, pero estáis demostrando una valentía y una fortaleza enorme.

    ResponderEliminar
  6. Seguir adelante es difícil pero teneis mucho que ofrecer a vuestra niña y ella a vosotros.No os conozco personalmente pero he juntado muchos tapones y sigo haciendolo porque creo que si estuviese en vuestra piel me gustaria que la gente desinteresadamente colaborar.Muchos animos, sois muy valientes y teneis un ejemplo de hija.

    ResponderEliminar
  7. os mando toda la fuerza y cariño un fuerte beso

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo fuerte desde Sevilla la Nueva. Animo y alegría para la familia

    ResponderEliminar
  9. Un beso desde Andorra. Y un abrazo, portador de mis mejores deseos de que todo vaya muy bien.Aurora

    ResponderEliminar
  10. os queremos mandar toda nuestra fuerza, sabemos lo que es tener un hijo en una situación límite,nosotros vimos como el nuestro estaba en parada cardiorespiratoria 12 minutos , 24 horas en coma y varios dias en la UCI, tenia 11 años, ahora tiene 18 y seguimos luchando para que se encuentre le porque de la enfermedad. Desde Tarazona nos alegramos que la operación haya ido bien y os llevamos en el corazón. Un beso para ella especialmente de esta familia Turiasonense.

    ResponderEliminar