jueves, 3 de mayo de 2012

INFORMACION DE LA INTERVENCIÓN DE AITANA

Hola. A todos amigos de Aitana y Familia.
Perdonar si el MENSAE ES DEMASIADO LARGO.

Todos estáis esperando noticias de como ha surgido la intervención de Aitana.

Tanto Isabel, Aitana y Yo sabemos que no hemos estado solos.Toda vuestra energía ha cruzado el Atlántico con una potencia descomunal.

Los 20 minutos que separan la casa de acojida, al Hospital ha sido fría con mucha incertidumbre, con miedo y respeto. Isabel y Yo sabíamos el estado patológico de Aitana del pulmón  izquierdo que no era muy favorable a menos del 30% de su rendimiento.

Aitana podemos decir que es realmente increíble, sonriendo desde que se ha levantado comentanto papa y mama, todo va a salir bien. Cuando me despierte quiero que estéis con migo y quiero comer una pizza con coca cola. Ya en la sala de quirófano conversando con Pedro del Nido, Anestesistas y parte del equipo. Aitana les ha pedido el medicamento para enpezar a dormir. Todos se han quedado sin habla como nosotros. Se ha tumbado en la camilla y con su sonrisa tan peculiar no hemos despedido de ella con los ojos encharcados, rogando y pidiendo que salga todo bien.Cuando me he despedido de Aitana me dice papa diles a todos mis Amigos que les quiero mucho y que muy pronto me grabaras un vídeo ya buena,diles que les mando un montón de besos y dales las gracias de mi parte por ayudarme a conseguir mi sueño. Quiero Vivir y Sonreír. Estas palabras mientras exista vida jamas las podre olvidar al igual que esta foto.

La microcirujia efectuada es; Rescatar la vena comentada, reconstruir venas y dejar ya todo enlazado para la próxima, fabricacion y conexion del tronco pulmonar y cerrar la CIV.


A las 10.45 ya nos ha dejado, han estado con ella 7.30 Horas. Las horas todos sabéis que son eternas, cada hora y media nos iban informando de como iba transcurriendo la microcirujia.
Cuando ha salido Pedro del Nido a informarnos tenia una cara de satisfacción, alegría de como
había salido todo muy bien a pesar del estado del pulmón. Parte de este éxito ha sido por el
cateterismo realizado ya que localizaron una vena con bastante flujo que en España no le vieron.

No queremos culpar a los médicos de España , pero si comentar que los avances tecnoñlogicos en este Hospital están muy avanzados. Los médicos de España no  tienen la culpa, ellos efectúan su trabajo con los medios a su alcance.

Aitana esta en la ICU ahora debe de estar sedada durante 72 Horas pues el riesgo de
rechazo por el cambio sanguíneo puede suceder. ( ESPERAMOS QUE NO OCURRA).
Ya en la ICU hemos estado conversando con los médicos de la misma ,sabemos que esta bien cuidada y que ahora ella debe de luchar y todo depende de Aitana, pero con todo lo positivo que tiene en su mente saldrá si o si. Es una luchadora NATA a nosotros los papas nos ha dado
bastantes lecciones estos días..

Tanbien comentaros que hemos conocido a unos padres ,la mama de Segovia y el papa de Irlanda, con su hijo Sergio tanbien con atresia de esófago, de Irlanda le han derivado a Boston e Irlanda le costea el 90% de la micro cirugía como tanbien le informaron, en Irlanda no podían hacer nada por su vida. Ojala en nuestro País España tuvieramos esa oportunidad para nuestros enfermos y no tener que mendigar, pedir favores y solicitar que nos guarden los tapones ( BASURA)y buscarnos la vida de donde existe una oportunidad para nuestros Hij@s.

Voy a intentar conseguir que una TV de Boston nos saque en sus medios para hacer publica
la campaña de los tapones ( BASURA ) que se han recogido para Aitana y para otros Ni@s
y sé están recogiendo.

Luis Miguel,   Dónal O´Connor, Aitana, Rosa e Isabel

Personal del Hospital nos han trasmitido que os demos las gracias por ser tan solidarios.

Mañana ya bajamos al hospital estaremos en la ICU y entregaremos un informe de un niño de España para que estudien su patología y se pongan en contacto con sus padres.

Estos días os iremos informando de la evolucion de Aitana.

Recibir un cordial saludo de esta familia que les esta enormemente agradecidos a todos por ayudarnos con Aitana.

Gracias Gracias y mil veces Gracias por todo vuestro apoyo y bondad.
Dios les bendiga.

Familia Garcia Doiz y Aitana.

21 comentarios:

  1. en primer lugar ,gracias a aitana por lo valiente que es,a los españoles ,no nos imorporta recoger tapones ( basura )para que puedan curarla en otro lugar es que aqui no esta tan avanzado ,o a mi no me importa,enhorabuena a los papas de aitana por luchar tanto,y beso enrme a esa criatura ,Aitana k pelea hasta decir bata y a enfermeros del hospital,k tanto apoyo os da y por ultimo a los doctores que sin ellos no seria posible ,muchas gracias desde ,españa un beso y nuestra niña tiene que ser muy valiente para venir pronto y ser una niña estar sana con sus amiguitos,y un fuerte abrazo al niño de irlanda creo habeis dicho k todos va a salir bien ,lui isabel y aitana fuerzas se os quiere mucho

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Pili. Aitana, Luis Miguel e Isabel, desde Huesca os enviamos nuestra total solidaridad y admiración por vuestra lucha. Ánimo, lo peor ya está pasado y pronto podremos volver a vernos, junto a vuestro hijo.
    Muchos besos y animos.

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo para Aitana, para su hermana y para vosotros dos. Es increible la lección que nos estáis dando con toda esta lucha. Hoy todos estamos un poco en Boston y contendremos la respiración hasta que todo pase, pero seguro que después de esas largas horas Aitana volverá a regalarnos a todos esa maravillosa sonrisa.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. un fuerte abrazo y todo mi apollo estos momentos que aunque estemos lejos nuestra energia y fuerza estan con vosotros para que en momentos de flaqueza recdeis que estamos aqui a vuestro lado deseando todo lo mejor para aitana. soy el ejemplo que devemos seguir en nuestras luchas ya habeis abierto el camino a muchos que no sabia por donde andat

    ResponderEliminar
  5. me alegro de que todo lo de la operación haya ido tambien y ahora esperar como la otra vez animo aitana que todos te queremos toda tu familia esta contigo

    ResponderEliminar
  6. Muchos besos Aitana de toda tu familia y muchos amigos que están muy pendiente de como va todo. Gracías a todos por vuestro apoyo y vuestra cercania.

    ResponderEliminar
  7. tu abuela te ha visto en la foto estas muy guapa animo y todos estamos contigo un beso

    ResponderEliminar
  8. AL FINAL ESE SUEÑO QUE PARECE TAN LEJANO LLEGA, NUNCA HAY QUE PERDER LA ESPERANZA, UN BESO ENORME PARA AITANA, QUE SE LO MERECE Y PARA ESOS PADRES QUE CON TANTO ESFUERZO Y TESON HAN LUCHADO, MUCHO ANIMO VALIENTES.SE QUE AUNQUE SON MOMENTOS DUROS LA FELICIDAD ESTA PRESENTE EN TODO MOMENTO.POR FIN EL GRAN DIA HA LLEGADO. ESPEREMOS QUE ALGUN DIA NUESTRO PAIS SEA TAN RACIONAL COMO LO SON EN IRLANDA, NO DEBERIAN EXISTIR BARRERAS,CUANDO UNA VIDA ESTA EN JUEGO.

    ResponderEliminar
  9. Eres muy valiente aitiana. Tienes mucha fuetza y coraje. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Oleeeeeeeeeee mi niña. Vaya lagrimones de felicidad!!! Ya queda menos peque. Enhorabuena a la familia. Vamos a seguir juntando tapones.

    ResponderEliminar
  11. Mientras se pueda ayudar,,,no importa como,,lo importante es la solidaridad,,por aquellas personas que nos necesitan,,,Gracias a Dios que todo valla bien,,,

    ResponderEliminar
  12. Desde Andorra la Vella también estoy juntando tapones para Aitana,para mi es una alegría poder ayudarte y portar mi granito de arena soy Uruguaya y cada 15 dias estoy por zgz a dejar los tapones al costado del hotel Palafox,gracias a una persona de zgz que me comento que estaban juntando tapones para poder ayudar a Aitana y como trabajo en un hotel pues todOs lOs que veo las recojo.Darte las gracias porque heres una niña unica y muy especial un besote a tus papis y mucho animo.

    NATALIA VILLARRUBIA

    ResponderEliminar
  13. Os admiro. Mucha fuerza y mucho ánimo.
    Tengo una velita luciendo x Aitana y la encendí con el mechero que compré en el festival de Leganés.
    Todo va a salir bien.

    ResponderEliminar
  14. Desde Cantabria, todo nuestro amor y apoyo para Aitana y toda su familia que son GRANDES , GRANDES, GRANDES

    esto es para hacer una película de hollywood de las bonitas bonitas y reales como la vida misma.

    AITANA CAMPEONA , QUEREMOS VERTE VIVIR Y SALTAR COMO UNA LEONA !

    Raul gunche
    estoy orgulloso de que haya españoles COMO VOSOTROS !

    UNOS PADRES CORAJE !

    UNOS HIJOS CORAJE !

    Tengo un proyecto para coger muchos tapones.

    Ayer cogí muchos, muchos, muchos en la playa.

    Gracias por ser como sois.

    TODO SALE BIEN !

    ENHORABUENA !

    OS ADMIRO !

    OS DESEO LO MEJOR !

    UN ABRAZO INMENSO DESDE LA TIERRUCA DE CANTABRIA PARA AITANA Y SUS FAMILIA ENTERA.

    QUE LA FUERZA DEL UNIVSERSO OS SIGA GUIANDO Y DANDO TODA LA ENERGIA NECESARIA PARA SEGURI ADELANTE Y SER FELICES

    ResponderEliminar
  15. OS ADMIRO VUESTRA VALENTIA Y FUERZA, GRACIAS A DIOS LOS EDUCO SOLIDARIOS Y CONCIENTIZADOS DE LA REALIDAD. ¡ANIMO AITANA!,QUE TE QUEREMOS TODOS, HEMOS SEGUIDO DE CERCA CON MI HIJA Y ESTAMOS ALEGRES DE QUE SALGAS ADELANTE. UN SALUDO, DESDE GETAFE.

    ResponderEliminar
  16. animo chicos!!veras como sale todo bien,muchos de nosotros estamos deseando vover a ver a Aitana,bs

    ResponderEliminar
  17. Desde Protección Civil Milagro, desearos todo lo mejor, mucho animo, apoyo y solidaridad....Aitana valiente como ella sola, y vosotros, luchadores incansables como pocos....una familia sin igual...
    Desear la pronta recuperación de la Peque.
    Un abrazo enorme
    Vpc Milagro

    ResponderEliminar
  18. MUCHO ANIMO Y APOYO DESDE MOSTOLES, AITANA NOS ESTA DANDO UNA LECCION A TODO EL MUNDO DE VALENTIA. CON LA FUERZA QUE TIENE MUY PRONTO LA VAMOS A VER JUGANDO. MUCHOS BESOS Y ANIMOS A ESTA FAMILIA POR LA LUCHA QUE HAN REALIZADO ESTE AMOR A SU HIJA TENDRA SU RECOMPENSA.
    Y EN CUANTO A NUESTRO ESTADO PODIA TOMAR NOTA Y FINANCIAR LA OPERACION PORQUE ESTA EN JUEGO UNA VIDA.
    MUCHOS BESOS Y FUERZA MUCHA FUERZA PARA PASAR TODO ESTO
    SEGUIREMOS LUCHANDO DESDE AQUI ENVIANDO ANIMO Y FUERZA Y SOBRE TODO RECOGIENDO TAPONES AYUDANDO DE TODA FORMA POSIBLE

    ResponderEliminar
  19. Mucho ánimo y fuerza para los tres. Seguro que sale todo muy bien.

    ResponderEliminar
  20. desde motril granada la famila de miriam os da todo su apollo y firmeza a seguir luchando y todo saldra bien un fuerte beso animo y un saludo

    ResponderEliminar
  21. muchos animos aitana todos te apoyamos desde todos los puntos de españa y tambien desde fuera de ella un beso muy grande y todo nuestro cariño

    ResponderEliminar