martes, 1 de mayo de 2012

La solidaridad continúa en los colegios.

De todos es sabido que uno de los pilares principales de la Campaña "Tapones para Aitana/ Tapones para una vida", han sido los colegios.

Se han convertido en muchos casos en centro de recogida y han implicado, no sólo a la comunidad educativa, si no a toda la ciudadanía en general. Son los que en muchas ocasiones han "tirado del carro" de la solidaridad y por supuesto los que más ilusión han puesto.

Por eso las noticias que nos llegan de entregas de tapones o de campañas de recogida, desde diversos centros educativos, nos producen una especial satisfacción. Resulta muy gratificante comprobar el entusiasmo que muestran los más jovenes y las ganas que tienen de ayudar a los demás.

Ojala nunca pierdan ese entusiasmo y esas ganas de ayudar. Lo que es cierto que nos están dando grandes lecciones de solidaridad a los más mayores.

Un nuevo par de ejemplos de la actividad solidaria llevada a cabo desde los colegios:

Colegio San Antonio de Padua (Zaragoza):

Recogida de tapones en el colegio

Una tarde de julio íbamos paseando por la calle y vimos en un establecimiento del barrio la foto de una niña de Tarazona que necesitaba tapones de plástico para salvar su vida. Fuimos a casa y buscamos información por internet para saber si era verdad, y vimos un video que demostraba que era cierto.
Los vídeos eran muy tristes, y decidimos ayudarla. Yo le comenté a mi padre que hablaría con Marian, mi profesora, para que ella también cogiera tapones. Cuando llegué a casa le dije otra vez a mi padres que porqué no hablábamos con la dirección del colegio para coger todos tapones. Y así lo hicimos.

Desde ese día, en todas las clases del colegio se recogen tapones para Aitana.
Todos los días salimos del colegio con un saco grande lleno de tapones.
Desde el 1 de agosto de 2011 al 29 de febrero de 2012 se han recogido 465 toneladas de tapones. Muchos son gracias a este colegio.
Desde estas líneas, en nombre de mi padre y mío, os queremos dar las gracias a los profesores y alumnos del Colegio San Antonio, porque gracias a todos vosotros, estamos ayudando a mi amiga Aitana.
Queremos animaros a que sigáis recogiendo tapones, porque Aitana necesita una tercera operación y hacen falta muchos más tapones.
Muchas Gracias, os iremos informando de su evolución.
Sara Mª Arias (alumna de 4º de Primaria)

Colegio Escuelas Pías (Jaca):

Tapones de esperanza para Aitana


El Colegio Escuelas Pías de Jaca realiza desde finales de diciembre la recogida de tapones solidarios, sumándose a la campaña "Una sonrisa para Aitana" que se desarrolla a nivel nacional. Todo comenzó por casualidad al conocer el caso de Aitana y desde el Departamento de Pastoral se pensó que era una buena oportunidad para trabajar con los alumnos valores de ayuda, de solidaridad, de compromiso…y sin más dilación nos pusimos manos a la obra.

 Esto sólo es una muestra, ya que no podemos incluir los cientos de colegios que estáis colaborando. Pero cuando encontramos una noticia publicada en prensa o algún colegio nos envía un correo contamdonos sus actividades solidarias con los tapones, estamos encantados de publicarlo en este blog.

4 comentarios:

  1. Gracias Sergio por la publicación. El colegio San Antonio María de Padua se merece el reconocimiento a su labor solidaria y en especial, Sara María y su padre José Francisco.
    Te vuelvo a dar a enhorabuena por lo bien que escribes y transmites las noticias.

    ResponderEliminar
  2. Y también decir que en el Colegio Público Maria Moliner en Zaragoza en el barrio de San José, están recogiendo tapones y Enhorabuena por la difusión en el blog y en la redes y que vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de Barcelona de la comarca del Baix Llobregat, esoty recogiendo tapones pero no se donde entregarlos, me podeís indicar donde los puedo dejar?

    Álvaro

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar