domingo, 27 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA bandera de Canariasde 150 metros 25-05-2012

Dia de Canarias 30 de Mayo de 2012 Bandera de 150 Metros de Tapones de Plástico    Ponle un tapón a la vida!!
La Asociación Una Sonrisa Para Aitana, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la organización S.O.S Animal Canarias, construirán una gran bandera de Canarias de 150 metros cuadrados en la Plaza de Europa el próximo 30 de mayo
Las personas que quieran colaborar en la construcción de la bandera de Canarias, podrán hacerlo llevando sus propios tapones de colores blancos, azules y amarillos entre las 10:00 y las 20:00 horas
La Asociación Una Sonrisa Para Aitana, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la organización S.O.S Animal Canarias, han impulsado la construcción de una gran bandera de Canarias, de unos 150 metros cuadrados, realizada con tapones plásticos.

Dentro de los actos previstos en la campaña “Mayo Canario” de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y “Tapones para una Vida” de la Asociación Una Sonrisa para Aitana, se realiza un llamamiento a la población para que colabore con la causa, “fabricando entre todos y todas, una gran bandera de Canarias que tiene fines solidarios”, destacó el delegado en Canarias de la Asociación no gubernamental, Francisco Gil, quien agradeció la colaboración y predisposición del Ayuntamiento portuense y de la organización S.O.S. Animal Canarias, que presta apoyo logístico.


Las personas que quieran colaborar, “lo podrán hacer llevando y colocando sus propios tapones que traigan desde casa, y que sean de color blanco, amarillo o azul. Si no lo traen, les facilitaremos uno en la Plaza de Europa para que puedan colaborar con nosotros”, destaca Gil.
También podrán colaborar llevando los tapones que tengan en casa o realizando un donativo en el stand colocado para tal fin en la misma Plaza de Europa, el próximo 30 de mayo, a partir de las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas.
La Asociación "Una sonrisa para Aitana" de cardiopatías y enfermedades de difícil solución es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos prioritarios la prestación de la ayuda necesaria y dotación de recursos, en un primer momento, a la niña Aitana García Doiz que padece una grave cardiopatía congénita para que pueda ser operada en EEUU y los tratamientos necesarios hasta su total recuperación.
Con el paso del tiempo la Asociación se ha hecho eco de la solidaridad de municipios como el de Puerto de la Cruz, que fue el primero en colaborar en la causa, junto con otros como San Cristóbal de La Laguna, al abrirse a otros casos de niños de todos los puntos del territorio español, con la prestación de la ayuda necesaria y dotación de recursos a menores que padezcan cardiopatías o enfermedades raras y que no puedan ser tratadas u operadas en España.
Junto con la RSC de Seur, los tapones recogidos son trasladados a una planta de reciclado en península, ACTECO, Ibi ( Alicane ) que abona a la Asociación 300 euros por tonelada, y que pasa directamente a las cuentas de la organización no gubernamental para financiar tratamientos.
PUNTO DE RECOGIDA DE TAPONES
Este próximo sábado, 26 de mayo, la zona de El Castillo Espacio Cultural, junto a Playa Jardín de Puerto de la Cruz, vuelve a convertirse en punto de recogida de tapones plásticos capaces de salvar la vida a niños y niñas de familias sin recursos económicos.
Miembros de la Asociación Una Sonrisa Para Aitana estarán recogiendo tapones entre las 13:00 y las 19:00 horas, justo al lado del cañón situado frente al emblemático inmueble.
En el caso del municipio Turístico, el propio Ayuntamiento, centros educativos de la ciudad, bares, restaurantes, hoteles e incluso asociaciones de vecinos, se han unido a la causa recogiendo tapones plásticos de cualquier tipo de envase.





9 comentarios:

  1. ¿Eso quiere decir que SEUR trabajará gratis para la asociación?

    ResponderEliminar
  2. Ambas partes tienen que desarrollar su actividad de acuerdo a las estipulaciones del convenio para ayudar a Aitana y otros niños necesitados. Es un acto libre de las dos entidades. Una dispone de apoyo logístico y otra la solidaridad de diez millones de personas generosas que su tiempo libre lo dedican a recoger tapones de plástico.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de Tenerife y si es verdad hay un señor trabajando para la asociación pero es normal no? Los trabajos ahy que pagarlos o que se creen que van a trabajar gratis? La vida no está como para desperdiciar un trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Esto es increible,deje de borrar comentarios que lo acusan de estar presuntamente LUCRÁNDOSE de la honestidad de la gente.Se le ha pedido cuentas,facturas y a día de hoy,nada de nada.Este comentario lo borrará pero le seguro que seguiré escribiendo hasta que presente lo que la FUNDACION SEUR le exige como se le exige a todos los niños que ayudan.Creo que se está aprovechando demasiado de la situación.

    ResponderEliminar
  5. Es increible que haya gente tan perversa como Ana Sousas.
    Luis Miguel lo ha dicho muchas veces y ha dado información de las donaciones recibidas. También ha comentado que la Asociación una Sonrisa para Aitana será auditada por un interventor de cuentas.

    ResponderEliminar
  6. En Tenerife, NO hay nadie cobrando de la Asociacion, hay bastantes personas colaborando con la misma, poniendo dinero de su bolsillo para que esto no pare.
    La Delegacion de "Una Sonrisa Para Aitana", en Canarias, es 100% Virtual, no existe ningun lugar fisico, ni local, establecimiento, ni nada parecido.
    Me da VERGÜENZA que se piense que nos estamos lucrando con el nombre de AITANA.
    Y si alguien puede DEMOSTRAR con hechos, lo contrario, que lo haga, le reto a que lo haga

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Francisco; no te preocupes que todos estos ataques parece ser que tienen nombre, nombre y apellidos. Aitana es la razón de la verdad y diez millones de personas harán justicia y harán pagar tanto pecado.ENHORABUENA por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR FRANCISCO GIL, SEÑOR LUIS MIGUEL GARCIA QUE BONITO ES COMO SE CONTESTAN ALABANDOSE MUTUAMENTE, PERO LA PELOTA YA ESTA SOBRE EL TEJADO, CUANDO BORRAN COMENTARIOS ES POR ALGO Y MUCHOS DE NOSOTROS YA LO SABEMOS. AYER ENTRE A LEER ESTE BLOG Y HOY VEO QUE FALTAN COMENTARIOS CADA DIA QUE PASA ESTOY MAS CONVENCIDA DE QUE AQUI ALGO ESTAN INTENTANDO OCULTAR

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Franciso, no soy Luis Miguel, pero valoro tu gran labor en las Canarias, a la que tu llamas el paraiso. Te vuelvo a recordar que no hagas caso a los ataques, porque el que lo realiza algo oculta y ahí está su maldad; de verdad ni caso.

    ResponderEliminar