jueves, 3 de junio de 2010

Comunicado de Prensa

"Luis Miguel García García y su familia quieren dar las gracias a Tarazona, a los pueblos de la comarca en general y a Tudela y la ribera del Ebro por apoyarnos con sus donativos y con la preparación de eventos para recaudar fondos y así poder viajar a Boston. Como en su día informamos, nuestra única solución está en Boston. Allí nos dan esperanzas de que Aitana tenga una vida más digna pese a sus limitaciones, que esperemos y deseamos que sean mínimas.




El motivo de no desplazarnos aún a Boston es debido a que en el consulado de Estados Unidos tenemos que presentar un aval con todo el importe que conlleva la intervención de Aitana en el Children Hospital de Boston. Hasta que no tengamos asegurada toda la cantidad que se ha pedido, no podemos viajar, a no ser que alguna plataforma nos avale la cantidad que se está buscando, que son 300.000 euros.

También queremos dar las gracias a los medios de comunicación en general por la difusión que han llevado a cabo. Creemos que cada día que pasa estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo. Tenemos muchas puertas abiertas que nos apoyan.



Sin embargo, queremos dejar constancia de que en caso de que no fuera posible recaudar el importe que necesitamos, trescientos mil euros, todo el dinero recaudado sería destinado a un buen fin que en su día se comunicaría a través de los medios de comunicación. Tenemos claro que, en ese caso, el dinero se consignaría a alguna asociación de ayuda a las familias con niños que sufren enfermedades del corazón u otro tipo de dolencias, o también se destinaría a la investigación de cardiopatías.



Por el contrario, creo que no entregaríamos el dinero a ninguna oenegé o institución humanitaria. Desde que se inició la campaña de recaudar fondos en ningún momento nos hemos sentido apoyados ni hemos recibido ayuda para los problemas diarios de nuestra hija, como tener que subir a Aitana en brazos a casa o al centro escolar. Otros niños que también están en las escuelas de las zonas rurales se encuentran en la misma situación. Creo que nos niegan los derechos de nuestros hijos y esa va a ser otra meta que me he marcado: defender los derechos del niño en general.



Me siento orgulloso cuando se ponen en contacto conmigo padres de niños con cardiopatías de otros sitios de España, que desgraciadamente son muchos. Me piden consejos e información de hospitales, ya que saben por la página web de Aitana y por los medios de comunicación que llevamos luchando 9 años y que hemos tenido la fortuna de encontrar los mejores centros hospitalarios y médicos europeos. También sabemos que otros niños no han salido adelante por errores médicos o por efectuar intervenciones quirúrgicas experimentales. Cuando estás metido en este mundo desgraciadamente ves muchas cosas e injusticias.



Quiero dar también las gracias a todos aquellos que lean este comunicado por quitarles un poco de su tiempo, también a todos los que nos apoyan o simplemente los que hablan de la niña Aitana, de Tarazona.

Luis Miguel García García, padre de Aitana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario