martes, 31 de mayo de 2011

La prensa de Huesca informa sobre los actos festivos y la solidaridad con Aitana.

Diario del AltoAragon 27/05/2011

Diario del AltoAragón 29/05/2011

Diario del AltoAragón 29/05/2011


El Barrio de María Auxiliadora se vuelca con la niña Aitana

Los vecinos del barrio quisieron dar su apoyo a Aitana García.
Los vecinos del barrio quisieron dar su apoyo a Aitana García. | VÍCTOR IBÑÁÑEZ
12
Un total de 150 personas participaron ayer en la paella solidaria



A.A.
30/05/2011


HUESCA.- Un total de 150 comensales participaron ayer en la paella solidaria organizada por la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora a beneficio de la niña Aitana García Doiz, que padece una cardiopatía congénita y debe someterse a una segunda operación en Boston. Al acto acudió la niña de Tarazona, que ha cumplido ya 11 años, y parte de su familia.
Su tía Ana García, que reside en Huesca, destacó la buena acogida tanto de vecinos del barrio como de toda la ciudad, que conocieron a Aitana el año pasado y desde entonces forman parte de su gran familia. También hubo muchos que, aunque no participaron en la comida, quisieron aportar granito de arena con la compra de "tickets solidarios" .
El padre de Aitana, Miguel García se quedó "sin palabras" por el "vuelco total" que siempre reciben de los oscenses, y explicó que tras la operación a la que fue sometida la niña en Boston el pasado septiembre, ya puede andar, ha engordado y también ha crecido. Pero todavía quedan otras dos operaciones para que pueda curarse por completo, y por eso solicita el apoyo de las instituciones y de la ciudadanía. Miguel García intenta pensar en positivo y asegura que Aitana les transmite esa fuerza. "Tiene mucha capacidad de superación y su ilusión es poder volver al quirófano en septiembre", resaltó. Todo el que quiera ayudar a Aitana puede dirigirse a local de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, donde se ha dispuesto una hucha para la ocasión, o hacer un donativo en la cuenta del Banco Santander: 00490833582990836144.

1 comentario:

  1. Gracias a la colaboración ciudana de Huesca por ellos fue posible hacer una paella solidaria.

    Todo ese dinero que recaudo es para la operación de Aitana que es muy costosa.

    GRACIAS a esas 150 personas que acudieron al evento.

    Todos estamos con la familia de Aitana.

    Óscar

    ResponderEliminar