martes, 26 de julio de 2011

Ionut Preda el Paralimpico viajero

Aquí podéis leer la publicación referente a Aitana en la pagina El paralímpico viajero (Ionut Preda) sobre los eventos deportivos que va a organizar para ayudar a Aitana:

Además de esta campaña, se van a organizar dos maratones en las principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona,
se realizarán, respectivamente este próximo 10 de septiembre y el próximo año 2012, en junio.

Estos dos eventos desean concienciar sobre el caso de urgencia vital de Aitana, que debe ser sometida en menos de 24 meses a dos intervenciones quirúrgicas en el Children´s Hospital Boston, por el prestigioso cirujano Pedro del Nido y todo su equipo médico.

Para que el mundo de deporte se vuelque con el caso de esta niña y se haga realidad su sueño, vivir y sonreir, se contactará con las más de 50 federaciones nacionales deportivas existentes en España, entre las que figuran las Olímpicas y Parlímpicas. De esta forma, cada una de ellas colaborará y difundará entre sus miembros la participación en estas carreras de solidaridad con el caso de Aitana.

Estos maratones comprenderán un recorrido de 4.2 kilómetros en el centro urbano de estas dos principales ciudades, y cuentan con el apoyo inicial de entidades como la Fundación Seur, Digital Factory y estamos esperando próximos colaboradores. Esta iniciativa deportiva ha sido una propuesta de Ionut Preda “El Paralímpico Viajero”, un ejemplo de superación que da esperanzas para conseguir sueños.

Cualquier persona puede participar en estas carreras solidarias, uniéndose a esta gran ola de apoyo a Aitana. Para que hay presencia de niños y jóvenes, se difundirá el acto en colegios, institutos o universidades, a través de las conferencias que ofrecerá el padre de esta pequeña, Luis Miguel García. Al mismo tiempo, se realizará una intensa labor de difusión con los medios de comunicación, para ir logrando así más y más personas.

A medida que se vaya desarrollando y ultimando los detalles de estos eventos,  os iremos informando

“Todo el apoyo que hemos tenido hasta ahora nos da fuerza para seguir adelante y confiar que nuestra pequeña Aitana pueda vivir y sonreir. Gracias a todos”. (Luis Miguel García, padre de Aitana).
Redactado por: ROSA CASTRO

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene la organización de estas maratones. Me parece muy importante qeu Luis Miguel Garcíam vaya a los institutos, colegios, universidades y exponga su problema y se someta a todo tipo de preguntas, porque esto parece increible que pueda estar sucediendo en este país.

    ResponderEliminar