miércoles, 30 de mayo de 2012

Grupo VIPS reoge tapones

La Campaña "Tapones para una Vida" sigue sumando colaboraciones.


Grupo Vips ha firmado un acuerdo de colaboración por el cual se suma al proyecto de la Fundación Seur ‘Tapones para una nueva vida’, cuyo objetivo consiste en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.

La firma del convenio, que ha tenido lugar esta mañana en el restaurante Teatriz de Madrid, ha sido realizada por el Presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, y el Consejero del Grupo Vips, Alberto Menéndez Cué.

 Grupo Vips tuvo un primer contacto con esta labor social cuando una de sus empleadas ganó el concurso interno ‘Tu experiencia solidaria’ al explicar que recogía tapones cuyo fin era recaudar fondos para una niña enferma.

 Su vivencia se publicó en una manteleta de VIPS durante la semana internacional de la solidaridad que se celebra a finales de agosto. Gracias a la manteleta y al boca a boca de los empleados, muchos restaurantes del Grupo Vips se sumaron a la iniciativa de los tapones. Esta acción se incluye en la colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones en materias de RSE.

 Por este motivo, el Grupo ha decidido dar un paso más y aunar fuerzas con la Fundación Seur. Para ello se ha comprometido a organizar la recogida de tapones en sus restaurantes para que todos los empleados que lo deseen puedan contribuir al proyecto. La transparencia del proyecto estriba en que la Fundación Seur, encargada de toda la logística, no percibe ninguna cantidad del importe de los tapones, sino que la recicladora ACTECO realiza la donación directamente a cada beneficiario.

 Mediante el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ se han unido gran número de asociaciones, ayuntamientos, empresas, colegios, grupos de amigos… con el afán de colaborar, llegándose a formar un pacífico movimiento ciudadano de más de 12 millones de personas, según los medios de comunicación, cuyo único objetivo es reunir tapones. Hasta el 30 de abril, transcurrido un año del comienzo, se han conseguido recoger algo más de 700 toneladas de tapones, lo que supone más de 395 millones de tapones, liberando al medio ambiente de la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2.

 Gracias a la generosidad de este movimiento ciudadano, ‘Tapones para una nueva vida’ seguirá asistiendo a otros niños, y, hasta ahora, ha podido ayudar a Iker, que necesitaba un bipedestador, a Aitana, que se recupera de una complicada intervención quirúrgica que se ha realizado en Boston, a Héctor, que necesitaba una silla de ruedas mecanizada, y actualmente están destinados a Guillermo, que necesita un tratamiento muy especial para iniciar una vida con más calidad.

1 comentario:

  1. Lo importante es ayudar a niños verdaderamente necesitados. El mejor apoyo logístico para el transporte de los más de siete mil empleados de Seur y otras empresas es lo que tiene valor.

    ResponderEliminar