miércoles, 2 de enero de 2013

ASOCIACIÓN UNA SONRISA PARA AITANA - Reconocimiento a la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona por su solidaridad con la niña Aitana.




Jueves, 27 diciembre 2012


NOTA DE PREMSA GUÀRDIA CIVIL DE TARRAGONA. "UN SOMRIURE PER A AITANA"



Rango del artículo 28 dic 2012 Diari de Tarragona
En un acto celebrado en San Sebastián de los Reyes
Reconocimiento a la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona por su solidaridad con la niña Aitana.
§  En el acto también se reconoció a la Guardia RITA.
27 de diciembre. El pasado día 20, en un acto celebrado en la localidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid), La Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona y la Guardia Civil RITA, recibieron un reconocimiento por su solidaridad con la niña Aitana García Dolz, de doce años, que padece una cardiopatía congénita que requería de tres intervenciones quirúrgicas a realizar  por el Doctor Pedro del Nido en el centro médico CHILDREN’S HOSPITAL BOSTON de la ciudad de Bostón (EEUU).
La familia de Aitana fundó la Asociación “Una sonrisa para Aitana”, para recaudar fondos para poder realizar las intervenciones organizando una campaña de recogida de tapones de plástico que son reciclados en dos empresas en la Comunidad de Navarra y cuyo importe se entrega a la familia. Gracias a la solidaridad hasta la fecha se han realizado dos intervenciones  consistentes en la reconstrucción de los troncos pulmonares derecho e izquierdo, quedando pendiente unir los troncos y cerrar la comunicación interventricular.
El acto que se celebró en la tarde del día 20 de diciembre y al que acudieron unas doscientas personas, sirvió para reconocer la solidaridad demostrada por particulares y colectivos, entre ellos, la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona,  y la Guardia Civil destinada en esta Unidad, Dª RITA MEJÍAS, que fue la que puso en conocimiento de sus mandos la campaña que llevaban a cabo los padres de Aitana y ha colaborado en todo momento para la remisión de los envíos de tapones.
El Teniente Coronel D.MARIANO MARTÍNEZ LUNA, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, agradeció el reconocimiento a la Guardia Civil, expresando la solidaridad que siempre ha manifestado el Cuerpo en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario