jueves, 15 de diciembre de 2011

ALFARO SOLIDARIO


ALFARO SOLIDARIO












En estos últimos meses, todos los alfareños han podido ver en los escaparates de muchos de los establecimientos comerciales de la localidad, el cartel de “TAPONES PARA AITANA”. Aitana es una niña de 10 años que nació con una cardiopatía congénita, con comunicación interventricular (CIV) y atresia pulmonar sin tronco (sin vena que lleva la sangre del corazón a los pulmones).Su cuerpo ha creado en sustitución unas venas colaterales para poder llevar el riego. El pequeño cuerpo de Aitana ya ha sufrido seis cateterismos y una larga cirugía en el año 2006, que le supuso estar más de veinte horas en el quirófano. En la intervención se intentaron unir varias de las venas colaterales para crear un tronco pulmonar con válvulas, pero el resultado no fue el esperado. En España la única alternativa de Aitana es un trasplante de pulmón y corazón, pero como cuenta su padre, “no nos dan ninguna garantía”. Es por ello que el padre, Luis García no se rindió, buscó por todo el mundo y la única esperanza de curación la ha encontrado en el Children´s Hospital de Boston con el Dr.Pedro del Nido. La Recuperación se llevaría a cabo en tres intervenciones. Una de ellas ya se realizó con éxito (PULMON DERECHO) y ahora quedarían 2 más: pulmón izquierdo y reconstrucción del tronco pulmonar. Para conseguirlo necesita recaudar 200.000 € por cada intervención. En este sentido hace muy poco la familia ha conseguido que la recicladora ACTECO de Ibi (Alicante), entregue a la causa de Aitana un total de 300 € por tonelada de tapones recogida, en vez de los 200 que venía recibiendo hasta ahora. Gracias a ello y a la campaña iniciada por la familia en medios de comunicación, internet (una sonrisa para aitana.org), facebook (un tapón para Aitana?)....... y sobre todo GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE TODA ESPAÑA..., LO VAMOS A CONSEGUIR.

En Alfaro ya nos hemos puesto en marcha, como ya he indicado anteriormente, con la instalación de muchos puntos de recogida de tapones, en diversos establecimientos comerciales de la localidad. La respuesta ha sido totalmente satisfactoria, sumándose voluntarios anónimos, que han hablado con sus empresas para recoger todos los tapones que en ellas se producen. Es por ello, que desde estas líneas, quiero en mi nombre y en el de la familia (Aitana, Luis, Isabel y Olga), AGRADECER A TODOS LOS ALFAREÑOS, que en cuanto han conocido el caso se han volcado en ayudar. Hacer especial mención a la COLABORACION que han mostrado los niños de los tres colegios de las localidad: C.Amor Misericordioso (COAMI), C.P.Obispo Ezequiel Moreno y C.La Salle-El Pilar, donde la recogida ha sido masiva. En cosa de 3 meses hemos llevado ya a la familia unos 22 sacos de tapones.

En esta misma linea, se solicitó a la Asociacion ALFAJORESIS su colaboración . Sin dudarlo aceptó el reto y ya se ha puesto en contacto con diversas asociaciones de la localidad: Boy Scouts, Amas de Casa, Viudas de Alfaro, Asociación de Fibromialgia.....hasta un total de 40 grupos ,para su colaboración en un “acto de esperanza” que se va a celebrar el dia 6 de Diciembre en la Plaza de España y cuyas ideas generales se plasman en un escrito que se ha remitido a las mismas convocándolos a una reunión el día 17 de noviembre , a las 20:30 h en la sala de la Iglesia del Burgo. La Idea es hacer un gran sol con los tapones acumulados, donde cada rayo será de una asociación, colegio o establecimiento (cuanto más largo mejor). Se terminará con un chocolate a 1 euro preparado porla asociadión de Viudas, y cuaya recaudación se destinará a esta causa.

También aquel día se instalará una mesa en la que se ofrecerá información, se promocionará y venderá un disco con un tema dedicado a AITANA- “Quiero vivir y Sonreir” , con voz de YERAY VALIDO y producido por Luis Liang , a través de Produciones BOBAMUSIC, quienes esperan comercializar el tema a partir de Marzo por toda España.





PARA CUALQUIER DUDA O MÁS INFORMACION:

Voluntaria en Alfaro :Alicia- 609369892 / aliciaeitus@hotmail.com
Padre de Aitana: Luis García 609559741/ luisgarcia@live.com / www.unasonrisaparaaitana.org / facebook:un tapon para aitana ?
Alfajoresis: Inmaculada Blanco 676417832 / alfajoresis@hotmail.com / inma2b@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Canción preciosa de Yeray Valido"Quiero Vivir y Sonreir" es lo que desea Aitana.

    ResponderEliminar
  2. Los colegios-los niños que buen epicentro de solidaridad y generosidad. Felicidades a los colegios de Alfaro, poneros en contacto con Fundción Seur que os mandará un regalo por vuestra colaboración. Tenéis que dirigiros a:
    fundacion@fundacionseur.org con los datos del Colegio, dirección,teléfono y persona de contacto.

    ResponderEliminar