sábado, 3 de marzo de 2012

500 kilos de tapones para Aitana

Nueva colaboración de un colegio solidario, en esta ocasión desde Fustiñana (Navarra). Noticia publicada por el Diario de Navarra:



Los han entregado los alumnos del colegio público Santos Justo y Pastor en lo que se lleva de curso.
J.U. . FUSTIÑANA


Los 209 alumnos del colegio público Santos Justo y Pastor de Fustiñana han conseguido reunir 500 kilos de tapones de botellas de plástico en los seis meses que llevan del curso escolar 2011/12. Los tapones se entregan con fines solidarios a la Fundación SEUR y a la Asociación "Movimiento Solidario promotores de la campaña "Una sonrisa para Aitana".

Esta iniciativa es apoyada por la mayoría de los colegios de la Ribera para ayudar a Aitana García, la niña de 11 años de Tarazona, aquejada de una cardiopatía congénita.

"Los niños y niñas se lo han tomado con muchísimo interés y la pasada semana vinieron a recoger los últimos cuatro sacos llenos que teníamos", comentó el conserje del colegio, José Antonio Aguirre Puig, encargado de la recogida.

Aguirre destacó que los alumnos traen tapones propios y de sus familiares. "Han involucrado a todo el pueblo en esta buena causa y todo lo que sea aportar es positivo, porque poco a poco se va haciendo la obra solidaria que se pretende con esta niña", añadió.

Desde que la familia de Aitana García lanzara junto con SEUR esta campaña, se han recogido 333 toneladas sumando más de 185 millones de tapones en toda España, por un importe de 99.771 euros. Serán destinados a sufragar los gastos de la segunda intervención de la niña en Boston (EEUU), prevista para el mes de abril.

1 comentario:

  1. Que buena labor de los Centros de Enseñanza, en su labor educativa. Enhorabuena a los Colegios Navarros. No os olvidéis de mandar los datos de los colegios con el nombre de contacto del director y teléfono al e-mail: fundacion@fundacionseur.org y transportes SEUR nos mandará un buen obsequio por vuestra colaboración en la Campaña de Aitana.

    ResponderEliminar