martes, 6 de marzo de 2012

BASE MILITAR DE LEÓN 06-03-2012

Buenos días, somos Bernardo y Sheila (si prefieres, Cabo Primero Velasco y Cabo Primero Sueiro) y hoy hemos hecho el primer envío de tapones recogidos en nuestro cuartel.
Muchas gracias sobre todo a Ángela y a las demás señoras de la limpieza que nos traen todos los días un buen puñado de tapones, a Silvia de la lavandería, a los cocineros y camareras que nos guardan los tapones de la cocina y el comedor, y a las chicas de las cafeterías.
Especial agradecimiento al Páter D. Serapio y a César de CBF BIKE, que entre los dos tienen involucrados en este proyecto a un buen número de bares del barrio de La Palomera.
Gracias también a la Fundación SEUR y a D. Miguel de SEUR León, que nos han facilitado la recogida de los tapones en el propio cuartel.
Y finalmente agradecer a todos los militares de la Base que, a título particular, nos traen los tapones de sus casas y los dejan en las cajas que tenemos en la Cafetería de Tropa o en la 4ª Sección del RACA 63.

¡Y ya está en marcha la recogida para el siguiente envío!
Muchas gracias a todos por vuestra bondad y apoyo.


3 comentarios:

  1. Esto de la Base Militar de León es fenomenal, vaya gente tan estupenda, son sociedad sensible y solidaria.

    ResponderEliminar
  2. Creo que son las lágrimas más bonitas que pueden salir de mis ojos. Es incríble que haya tanta solidaridad. Y con algo tan sencillo como guardar unos tapones. Primero mi humilde agradecimiento a la Base Militar de León por este esfuerzo. Y segundo todo mi cariño para Aitana. En mi blog y en las redes sociales te llevo, peque. Y, aunque no puedo recoger tantísimos como los que se ven en la foto, he "achuchado" en mi curre para que me traigan tapones, que junto con los que mi familia está reuniendo, irán para esta peque que nos ha llenado tanto. Un besazo enorme para tí Aitana. Y un gigante GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Conozco un poco la iniciativa de estos militares, y tengo que resaltar que tiene mérito porque es sobre todo a título PARTICULAR, es decir, que no se puede decir que hayan tenido excesivo apoyo institucional.
    Ellos inicialmente querían que fuera algo un poco más "oficial", permitiéndoles poner más carteles de información dentro del cuartel, más puntos de recogida, que les dejaran un vehículo para llevar ellos mismos los tapones a León, etc...
    Pero bueno, los que hayáis hecho la mili ya sabréis que los altos mandos suelen tomar las decisiones salvaguardando sobre todo su "culo", y claro, si les autorizaban a ellos hacer todo lo que pedían, luego tendrían que permitir también a cualquier otro que propusiera cosas similares, y no querían crear el precedente...
    Por no hablar que las explicaciones que tendrían que dar si de casualidad ocurriera algo con un vehículo militar transportando tapones de plástico para un asunto ajeno al "servicio"... en fin.

    ResponderEliminar