miércoles, 27 de junio de 2012

ASOCIACIÓN UNA SONRISA PARA AITANA DIARIO SEVILLA 27-06-2012

Diario de Sevilla

Tapones en la comisaría

Un policía de la unidad adscrita abandera en Sevilla la causa solidaria de una niña

Al entrar en la nueva sede de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, junto a la garita, hay un pequeño contenedor que rebosa de tapones de plástico. En el lateral del recipiente se ha colocado una fotografía de una niña de 11 años. Es Aitana, una menor de Tarazona (Zaragoza) que precisa una operación urgente por una cardiopatía congénita. La intervención cuesta 200.000 euros y debe llevarse a cabo en Boston, donde hay un hospital infantil con experiencia en este tipo de prácticas y en el que se operará a la niña en los próximos días. En España puede realizarse la operación, pero las posibilidades de que la niña salga con vida son mucho menores.

Para costear la operación, a alguien se le ocurrió una iniciativa novedosa: recoger tapones de las botellas de plástico para su reciclaje. La F.seur se comprometió a transportar gratis todos los tapones a una empresa de Alicante, donde cada tonelada se vende por 300 euros. El dinero se ha destinado íntegro a la causa de Aitana y la fundación de esta empresa de transporte urgente ya ha anunciado que seguirá colaborando de esta forma con futuros casos de niños enfermos.

Viendo un día al padre de Aitana en un programa de televisión, un oficial de la unidad adscrita de Sevilla, conocida popularmente como Policía Autonómica, se preguntó qué podría hacer él. Se interesó por el caso, contactó con el padre para cerciorarse de que aquello no era ningún tipo de timo ni estafa como los de otros casos que pueden verse en internet a menudo y decidió emprender una campaña entre sus compañeros para recoger los tapones. Colocó el contenedor en la comisaría y cada vez que se llena lleva los tapones a una oficina de Seur, que se encarga de trasladarlos de manera gratuita a la planta de reciclaje.

"Al principio había compañeros que no lo veían claro, me preguntaban que si conocía a la niña, al padre, que si no sería una estafa, que para qué eran los tapones. Yo les decía que había hablado por teléfono con el padre, que todo era verdad y que, en cualquier caso, como no se pedía dinero, trajeran todos los tapones que se encontraran porque de todas maneras los iban a terminar tirando a la basura", explica este oficial de Policía, Por respeto a su intimidad e quitado su Nombre "Fue un compañero, J????, quien dio al proyecto un impulso definitivo. Me pidió copias del cartel que yo había puesto en el contenedor y empapeló su barrio, Bellavista, con la imagen de Aitana. Los colocó en los bares, en las tiendas, y es el que más tapones ha traído de toda la comisaría con mucha diferencia", continúa el agente.

Al ver que el proyecto iba teniendo seguimiento, el policía se fue a buscar ayuda de empresas, instituciones y entidades que pudieran recaudar una gran cantidad de tapones. Así, contactó con varios clubes de fútbol y obtuvo la respuesta del Sevilla, que se implicó en la campaña -a través e su fundación- para ayudar a esta niña recogiendo todos los tapones de las botellas que se venden en los puestos del estadio durante los días de partido.

"Es precioso cuando llega algún compañero y me dice que su hijo en el recreo recogía tapones. para Aitana. Aquí en la comisaría nos ha servido hasta para mejorar las relaciones entre los compañeros", apunta el policía. La campaña de recogida de tapones comenzó en julio de 2011 en toda España y se han recogido más de 135.000 euros.
UNA FAMILIA ETERNAMENTE AGRADECIDA JUNTO CON MAS FAMILIAS QUE SE ESTAN AYUDANDO CON VUESTROS TAPONES.
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZON DE PARTE DE TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario