domingo, 3 de junio de 2012

Fotos y Puzles de Fotos Tapones Para Una Vida 02-05-2012

Esta Información es una muy pequeña parte de información  de la Campaña Tapones Para Una Vida. Debajo del Cartel de Aitana tienen un enlace donde pone CONVENIO A.S.C. UNA SONRISA PARA AITANA Y F. Seur. PINCHANDO HAY PUEDEN VER EL CITADO CONVENIO.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que si alguien conoce alguna empresa de inyección de plástico para la compra de los tapones fundidos, por favor contacten con la Asociación Una Sonrisa para Aitana. O con ACTECO Empresa reclicadora en Ibi Alicante


OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TAPONES DE PLÁSTICO PARA AITANA:
1º.-Conseguir los fondos económicos necesarios para realizar las dos operaciones pendientes de Aitana en el Children´s Hospital de Boston.
2º.-Contribuir a la protección y mejora del Medio Ambiente, evitando que los tapones de plástico perjudiquen la ecológía y vayan directamente a las recicladoras.
3º.-Poner en valor la colaboración de las empresas con la sociedad civil e intentar su máxima involucración alentando la participación por medio de la responsabilidad social corporativa.
4º.-Fomentar la participación y educación de la sociedad civil en proyectos solidarios de reciclado dando prioridad a los colegios.
5º.-Formar un proyecto solidario perfectamente estructurado en la sociedad civil que sirva para ayudar y conseguir fondos para ayudar a niños que sus familias(  NO TENGAN  RECURSOS.
Complementado con el Convenio entre La Asociación Una Sonrisa para Aitana y F.Seur.


Tenerife bandera de 150 metros
Carpa de la delegacion de Asociacion Una
Sonrisa Para Aitana Tapones Para Una Vida

Logo de la Asociacion y campaña Tapones
Para Una Vida

Recivo de entrega de tapones para la Campaña Tapones
Para Una Vida
IZQUIERDA UNIDA.
Puzle de fotos Tapones Para Una Vida.


Puzle de fotos de Personas en la Campaña
Tapones Para Una Vida de Diferentes
Puntos Geograficos de España e Islas.

Tapiz hecho por un Centro Escolar de Tenerife
Tapones Para Una Vida
RAÚL SÁNCHEZ, La Orotava
Los alumnos de sexto curso del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Luz, de La Orotava, concluyeron ayer la elaboración de una gran alfombra realizada con más de 30.000 tapas de plástico de diferentes colores. El tapiz está inspirado en los años 60 del siglo XX e incluye elementos como la paloma de la paz, el Sol, la Tierra o una mano rodeada de corazones que evoca el lema "paz y amor". El diseño es obra de Francisco José Díaz, padre de una alumna del colegio villero.

Todos los alumnos de este centro de La Orotava han trabajado durante meses para reunir miles de tapas y agruparlas por colores y tamaños. Desde hace varias semanas, los estudiantes de sexto de Primaria se han encargado de crear esta original alfombra reciclada y solidaria. La labor de los estudiantes tiene un valor mayor debido a que la han realizado en su tiempo de recreo.
Centro Escolar recolectando Tapones
Para Una Vida


Depósitos para recoger Tapones
Para Una Vida

Centro Escolar con la Campaña
Tapones Para Una vida.
Esperamos que todo esté saliendo muy bien con Aitana. Ya hemos llevado nuestro primer bolsón a SEUR, y necesitaríamos que nos pongáis en la base de datos como punto de recogida , para mayor credibilidad por parte de los padres de nuestro colegio, os adjuntamos el poster que hemos confeccionado para ayudaros en la campaña.
Tapones Para Una Vida
 Recibe un cordial saludo, de la APA del Colegio de los Salesianos Domingo Savio en Logroño.


I. Unida 40 Cajas Tapones Para Una Vida
Hola Luis, lo primero mi mas sincera enhorabuena, no se como expresarte mi felicidad después de veros en las noticias.
Te escribo para enviarte las fotos del primer envío oficial de tapones por parte de I.U. de los corrales de buelna pues los otros envíos han sido anónimos, a lo largo de la tarde o de estos días tendremos una entrevista en la radio y me gustaría que me pusieras un poco al día sobre como esta el caso de aitana y si  vamos a ayudar.En la campaña Tapones Para Una Vida
 MUCHA SUERTE FAMILIA. Os la mereceis.
IZQUIERDA UNIDA.


Añadir leyendaEl sencillo gesto de desenroscar un tapón de plástico se puede convertir en ayuda vital para niños afectados por enfermedades raras, como Aitana García, de 11 años, de la vecina Tarazona. Cientos de alfareños se han unido en el último mes en ese gesto con un objetivo: alumbrar ayer un sol que coloreara la sonrisa y la esperanza de la niña y su familia.

Llamados por la asociación Alfajóresis, los colegios, diversos colectivos, establecimientos hosteleros y comerciales, el Ayuntamiento de Alfaro y cientos de vecinos se unieron a la campaña. Y en la mañana de ayer reunieron todos los tapones en un sol radiante como un arco iris. Los niños del grupo scout Monegro, los de Cruz Roja Juventud y de los colegios se afanaron en conformar la figura con una sonrisa que hermanaba los nombres llenos de color de Aitana con el de Alfaro. A su vera descansaban cerca de treinta grandes bolsas con más tapones. «Muchas gracias a todos», saludó con emoción Luis, el padre de Aitana, al dirigirse a todos los presentes, recordando que un año atrás también recibieron la solidaridad alfareña por la vía del grupo scout.
Punto de Recogida Tapones Para
Una Vida

Alfaro la Rioja Sol de Tapones Para
Una Vida


1 comentario:

  1. Uno se queda sin palabras al ver tanta ilusión y generosidad en la Campaña de Aitana, cualquiera de los objetivos marcados, en educación, trabajo en equipo, solidaridad, mejora del medio ambiente, se están cumpliendo de sobras.

    ResponderEliminar