miércoles, 10 de marzo de 2010


AITANA TIENE 9 AÑOS


Nació con una cardiopatía congénita, ATRESIA PULMONAR SIN TRONCO PULMONAR CON COLATERALES.CIV, COMUNICACION INTERVENTRICULAR Y FISURA PALATINA.


En el año 2006 fue intervenida de cardiopatía en el hospital DOCE DE OCTUBRE en Madrid. La intervención consistió en formar y unifocalizar un tronco pulmonar con 4 de las 6 colaterales dejando 2 colaterales para la siguiente intervención. Esta intervención duro 20 horas y supuso 2 meses de estancia hospitalaria.


Desde que nació, AITANA lleva 6 cateterismos además de la intervención del paladar. En el último cateterismo que le efectuaron no vieron las cosas claras y tuvimos que ir a Pamplona para hacer otras pruebas de resonancia magnética con TAG Y ESCANER. Donde efectivamente se diagnosticó que las 4 colaterales unifocalizadas estaban obstruidas junto con la válvula pulmonar.


Los médicos nos comunicaron que expondrían el caso de AITANA en congresos internacionales para tratar de hallar alguna solución.


La única solución que nos han aportado los médicos de AITANA seria un doble trasplante de pulmón y corazón, siendo una intervención muy complicada y sin ninguna garantía de éxito.

Hemos contactado con el doctor Pedro del Nido, del Children's Hospital Boston, uno de los más prestigiosos cardiólogos infantiles del mundo, que nos ha abierto una ventana a la esperanza. Estamos en contacto con la Asociación Menudos Corazones a la cual también pertenecemos. Existe una oportunidad para AITANA.


AYUDANOS HAZ UN DONATIVO EN LA CUENTA:

CAJA RURAL.- 3008 0038 51 0708474911


CAI.- 2086 0236 91 0000067539


CADA PEQUEÑO GESTO ES UNA GRAN AYUDA PARA AITANA.


Cuando la veas jugar con otros niños, sabrás que tú lo has hecho posible.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo!! Tengo una niña de 17 meses con varias cardiopatías y otras patologías, ya está operada de una CIV y gracias a Dios esto salió bien, de los pulmones la están mirando ahora, por que después de una cosa viene otra, pero nuestros hijos se merecen que confiemos en ellos. A mi hija hace 1 semana nos dijeron que todo le viene por una delecion del cromosoma 22q11, hace mas de 1 año que le hicieron los analisis y ahora nos dicen esto. Os lo cuento por que también tiene paladar ojival y varias cosas como Aitana. Todo hay que mirarlo. Mucho animo y mucha FE!!!
    http://sindromedeleccion22q11.es.tl/

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, mi nombre es Gonzalo, y soy uno de los responsables del blog residenciaverde.blogspot.com, que está en relación con una beca que otorga la universidad de santiago de compostela a los residentes de las residencias subvencionadas.
    Hemos conocido vuestra historia a partir de la de Diogo Farinhoto, y nos hemos puesto en contacto con varias asociaciones para conseguir fondos mediante la recolección de tapones de botella de plástico.
    Esperamos que todo vaya bien y que Aitana pueda llevar una vida normal.

    Un saludo, y ánimos!

    ResponderEliminar