domingo, 28 de marzo de 2010

Merienda solidaria. Ampliación de la información.

Nota enviada desde el Colegio Moncayo:

"Este martes día 23 de marzo de 5 a 6 de la tarde, tuvo lugar en el patio de recreo del colegio Moncayo de Tarazona, una merienda solidaria para apoyar a Aitana, alumna de este centro educativo que sufre una cardiopatía congénita. Su familia está recaudando fondos para poder llevarla a Boston donde, parece ser que posiblemente, pueden ofrecer una vía de solución para su problema.
Toda la Comunidad Escolar se sumó a la iniciativa de un niño del sexto curso de Primaria que propuso, para ayudar a Aitana, organizar una merienda solidaria.
Así, las madres de 6º hicieron la merienda: bizcochos, creps, bocatas; la AMPA preparó la infraestructura; el profesorado trabajó con el alumnado valores como la solidaridad, la convivencia, la cooperación y se puso en conocimiento de las familias que esa tarde no era necesario preparar la merienda para sus hijos, yaque podían merendar por un euro y de paso, ayudar a su compañera Aitana.
Se aprovechó la ocasión para colocar unas huchas, elaboradas por los alumnos de 5º, a fin de recoger aportaciones económicas de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
La “Merienda Solidaria” fue todo un éxito, todos dieron cumplida cuenta de lo mucho preparado y se sintieron muy felices de participar en este acto de apoyo a su compañera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario