viernes, 22 de junio de 2012

TAPONES PARA UNA VIDA Guardia Civil solidaria 22-06-2012

Guardia Civil solidaria

Los  NOMBRES NO APARECEN POR RESPETAR SUS  INTIMIDADADES


“El boca a boca funciona y se contagian las ganas de ayudar”
Aitana, de 11   años, con cardiopatía congénita, puede salvar su vida si la ayudamos. Rita, una guardia civil destinada en el Núcleo de Servicios de la Comandancia de Tarragona, te anima a que colabores en esta causa recogiendo tapones de plástico para reciclar. Con el dinero obtenido se enviará a la niña al Children’s Hospital Boston donde la espera el doctor Pedro del Nido para devolverle la sonrisa.





Lleva cuatro años en el Cuerpo y hace de la solidaridad el día a día. Es militar de vocación y quiso ser guardia civil porque quiere ayudar a los demás, estar en contacto con el ciudadano. Cuando se enteró del problema de Aitana no dudo un momento y a través de sus jefes, solicitó el permiso del teniente coronel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    El ¡¡¡¡¡¡¡¡ de la Comandancia de Tar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  vio que esta actitud puede ser una manera de demostrar el espíritu de la Guardia Civil y su solidaridad. Todos sus compañeros apoyaron la propuesta, y depositan los tapones de lo que habitualmente se consume, como el gel de baño, desodorantes, sprays, refrescos, detergentes... en unas cajas habilitadas para ello. Es una aportación más a esta corriente que se ha activado. La familia cuenta ya 323.000 kilos llegados de toda España,  pero todavía hacen falta más. 



¿Qué producto es el que se debe reciclar?
Aconsejo colocar una pequeña bolsa en la cocina donde se vayan guardando todos los tapones de plástico que se encuentren por la casa. Por ejemplo: cuando abras un tetrabrik de leche, guarda el tapón. Las botellas de refresco, guarda el tapón. Las colonias, los desodorantes, botellas de agua... Todos estos productos tienen un tapón que podemos reciclar. Así estaremos más cerca de conseguir que Aitana pueda volver a jugar.
¿Cuándo empezó todo?
En octubre empezamos con la campaña y el primer envío lo hicimos el 28 de diciembre de 2011. Conseguimos seis bolsas grandes y a ojo, creo que serían más de diez kilos por bolsa. Casi no podía con ellas.
Una vez conseguidas las bolsas ¿qué debemos hacer?
Los compañeros dejan los tapones en una caja habilitada en el cuartillo de “descanso”. Las compañeras de la limpieza los retiran con muy buena voluntad, y los guardan en un cuarto hasta que los llevo a la oficina más cercana de Seur. Esta empresa se encarga de enviarlos gratuitamente a la  empresa colaboradora que es Acteco Ibi Alicante, donde se realiza el reciclado. A cambio, entregan su valor para que pueda llevarse a cabo la intervención quirúrgica.
¿Qué se ha conseguido hasta la fecha?
El boca a boca funciona bastante bien y las personas quieren colaborar en esto mucho más de lo que me esperaba. Desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia se lanzó una nota de prensa con este asunto y me llaman desde muchos lugares para informarse del asunto. Si miramos la página web podemos ver que se han conseguido 323.000 kilos. Muchos de esos kilos procederán de los miembros del Cuerpo, y seguimos adelante.
¿Cómo podemos tener más información de este asunto?
En la página web www.unasonrisaparaaitana.org o a través del correo electrónico del padre que es luisgarciagarcia@live.com.
¿Conoce a Aitana? ¿qué le transmite?
Personalmente no, aunque no descarto verla próximamente. Lo que me transmite la niña por las fotos o a través de la televisión es que tiene tranquilidad, porque ve que se está haciendo mucho por ella.
¿Qué dicen los padres de la niña?
Viven en Tarazona, en la provincia de Zaragoza. Me dicen que Aitana está muy agradecida. Ya ha sido posible la primera reconstrucción del tronco pulmonar derecho, pero está pendiente realizar dos intervenciones más que son muy delicadas y difíciles.
¿Cómo han reaccionado tus mandos y compañeros?
Estoy muy sorprendida por lo positivamente que han respondido todos. Me preguntan bastante sobre el asunto y todos colaboran con la campaña. Hasta las familias que habitan en los Pabellones, cuando me ven me comentan alguna cosa. A todos les ha parecido muy buena idea.
¿Cómo animas a participar en esta campaña?
Descargué desde la página web los carteles con la foto de la niña y los distribuí, con permiso de mis superiores, por todas las dependencias. Incluso los he distribuido por los Puestos y de esta manera se extiende lo que hacemos y las ganas de ayudar se contagian.
¿Te sientes apoyada en esta campaña?
Desde el primer momento, tanto el teniente coronel Jefe, como el capitán Ayudante y todo el personal, han mostrado su apoyo. Cada vez se corre más la voz, y el padre me comenta que ya hay varios guardias civiles que se han puesto en contacto con él para ayudarle.
Texto: Lal ??????  ¿?????????

Embajadores de España e invitados de honor Aitana .Isabel y Luis Miguel.
Dando a conocer una vez mas Tapones para una vida, junto con la Asociacion de Aitana y toda la trayectoria de Aitana y la campaña de tapones de plástico, explicando el movimiento social en España creado por Aitana y lo mas importante TODOS USTEDES POR QUE SIN USTEDES ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE.

Luis Miguel y Aitana con la Bandera de España en un eventó que la International Bureau of Boston ,Foundation Children's Hospital Boston,la Housse Center de Family, MIRACLES FOR CHILDREN
Consiguieron congregar a mas de 6000 personas en un eventó solidario mas patrocinadores.

Un recor en tan poco tiempo, que muy pronto os dare la información junto con el video
en Youtuve canal de Aitana.
 
 

2 comentarios:

  1. Estaría bien saber las ´´intimidades``de la guardia civil... y el ´´boca a boca``,no es por mal pero eso es un beso con lengua...serí en todo caso la expresión de boca a oreja.me pueden explicar quien es el que escribe en este blog de esta niña? Me parece una payasada escribir así,deberían de vetar a los que escriben semejantes barbaridades y sobre todo hablando de la GUARDIA CIVIL...un poquito de por favor hombre¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos otra vez dando lecciones de cultura, como si los demás no tuviéramos derecho a decir y a escribir nuestros sentimientos. El "boca a boca" el "oreja a oreja" o "el boca a oreja", son formas de decir una cosa que se puede entender perfectamente y no hablar de incultura; eso si que es una payasada y una falta de respeto a los que no tienen tanta cultura como el TROVADOR Borja de Madrid.

      Eliminar