viernes, 16 de marzo de 2012

EL PP de Azuqueca de Henares colabora con Aitana

Noticia publicada en GUADAQUÉ, el portal de Guadalajara.


El Partido Popular de Azuqueca de Henares ha decidido sumarse a la campaña iniciada por la familia y amigos de niños con graves dolencias, como es el caso de Aitana García, una niña de Zaragoza de 11 años que, a consecuencia de una cardiopatía congénita, requiere de una operación que sólo puede realizarse en el Hospital Infantil de Boston.

La campaña ‘Tapones para una vida’ consiste en la recolección de tapones de plástico de diversos envases que, posteriormente, y gracias a la colaboración de la Fundación SEUR, son vendidos a una empresa de reciclaje y el dinero recaudado, 300 euros por tonelada, se destina a sufragar los gastos de los tratamientos.

“Desde el Partido Popular de Azuqueca de Henares queremos sumarnos a esta iniciativa y recaudar el mayor número posible de tapones de plástico para la campaña. Todos, en nuestros domicilios, tenemos muchos envases con tapones de plástico a los que, en vez de tirarlos a la basura, podemos darles un fin mejor” manifestaba el presidente de la Junta Local del PP, José Luis Moraga.

Añadía que, por eso, “desde el Partido Popular recogeremos tapones en un caja ubicada en nuestro despacho del Ayuntamiento en horario de mañana y en la sede local los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:30 horas”, anuncia el presidente de la Junta Local del PP. Esta campaña también está siendo secundada por diversos centros escolares de la localidad así como Ayuntamientos, empresas privadas o centros educativos y sanitarios de toda España.

Una vez que se recojan los tapones, la Fundación SEUR se encarga del traslado de los mismos a la planta de reciclaje ubicada en Navarra. A fecha 31 de enero de 2012, se habían recogido más de 168 millones de unidades, lo que supone un importe de 99.000 euros para Aitana.

Sólo en enero de 2012 se han recogido casi tantos tapones como en el transcurso de junio, cuando comenzó la campaña, a diciembre de 2011. Se estima que más de 10 millones de personas están colaborando con este proyecto.

2 comentarios:

  1. Felicidades por sumaros a esta Campaña, solidaria, de reciclado y muy educativa en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una acción de gran calado que demuestra que se está con los ciudadanos y en la colaboración.

      Eliminar