viernes, 2 de marzo de 2012

Jaca también quiere 'Una sonrisa para Aitana'

Radio Huesca nos informa en su web sobre la colaboración  de Jaca y toda su comarca en la campaña "Tapones para Aitana".

Establecimientos públicos y privados de la comarca de la Jacetania están participando activamente en la campaña ‘Una sonrisa para Aitana’. Con la recogida de tapones de plástico se pretende financiar una complicada operación para Aitana García, una niña de once años de Tarazona, que tiene que ir hasta Boston para poder ser intervenida.

Aitana nació con una cardiopatía congénita compleja que incluye la atresia pulmonar, comunicación intreventricular y colaterales aortopulmonares. También tiene un pie zambo baro, y padece desde su nacimiento una fisura palatina, malformación en la que la que las dos mitades del paladar no se unen en la línea media. Ya ha sido intervenida una vez y este año debe ser operada de nuevo. Los recursos económicos de sus padres son limitados, y de ahí esta campaña. Que comenzó a nivel nacional a ultimos de Julio  con Digital factory y a 1º de Agosto con fundación Seur de 2011. Se trata de recoger de tapones de plástico, y por cada tonelada de de tapones la recicladora pagará a los padres de Aitana 300€.

En Jaca los colegios, institutos, comarca, hospital y negocios privados están colaborando recogiendo tapones. Cristina Martínez es profesora del colegio Escuelas Pías de Jaca y ha explicado en qué consiste esta campaña, para la que el colegio ya tiene 325 kilos.

A la iniciativa también se están sumando responsables de negocios de la ciudad y la comarca, que en sus establecimientos han puesto carteles informativos y recogen los tapones. Asún de Andrés, de la pastelería La Suiza de Jaca, ha indicado que hay que sensibilizar a toda la población, por eso ella y otras empresas jaquesas participan en la campaña.

La campaña está apoyada por la logística de la Fundación Seur, Acteco recicladora de Ibi, Halcón Viajes costeando el viaje a Boston, y con la colaboración de Digital Factory. El reciclaje de este material plástico sumará fondos para conseguir financiar la siguiente operación de Aitana. Pero la campaña irá más allá, ya que una vez costeada la operación de Aitana la Fundación se hará cargo de otro caso para financiarlo.

2 comentarios:

  1. hacemos lo posible espero que te recuperes

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Jaca y a sus colegios por sumarse a la Campaña de Recogida de los Tapones de Plástico para Aitana, una estupenda labor solidaria, de reciclado y educativa. Especial mención para la profesora Cristina Martínez por su labor que quedará en el corazón educativa de los niños para toda la vida.
    Mandar un e-mail a Transportes SEUR desde la página de Aitana que os mandará un importante obsequio

    ResponderEliminar