martes, 13 de marzo de 2012

Tapones para curar a Aitana

El Comercio nos acerca esta colaboración de varios centros educativos de la comarca oriental asturiana.


Varios centros escolares de la comarca oriental colaboran en la campaña abierta para salvar a esta niña aragonesa03.03.12 - T. B. | LLANES.
 
La historia de la niña de Tarazona, en la provincia de Aragón, llamada Aitana y que padece cardiopatía congénita ha llegado hasta la comarca oriental de Asturias. El tratamiento para curar este mal, enmarcado dentro de las denominadas enfermedades raras, se dispensa en Estados Unidos y tiene un coste que ronda los 250.000 euros.
 
La familia de esta pequeña carece de los recursos necesarios para financiar por sí sola la curación de la niña, pero hace un tiempo entraron en contacto con una empresa que se ofreció a comprarles tapones de plástico al precio de 200 euros la tonelada. Desde entonces una ola de solidaridad ha recorrido toda España y ya son pocos los lugares que no colaboran en la curación de esta niña aragonesa.
 
En la comarca hay varios centros escolares que participan en esta iniciativa, como son el colegio de Arriondas, o el Colegio Rural Agrupado (CRA) de los Picos de Europa, integrado por las escuelas de Benia de Onís, Beleño y Mestas de Con. La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Carmen Vera, explica que han puesto puntos de recogida en estos colegios y que «los vecinos colaboran llevando los tapones a través de los críos. A los pequeños les encanta ver cómo se van llenando los recipientes».
 
Alumnos del CRA Picos de Europa con los tapones recolectados
Vera afirma que los niños están muy ilusionados con esta iniciativa y que «ya hablan de Aitana como si fuera una compañera más de clase».
 
Llevarlo a Cangas de OnísLa presidenta del AMPA del colegio Picos de Europa adelanta que están manteniendo contactos con la Casa de Cultura de Cangas de Onís para que también se sumen a esta causa solidaria y que esperan que más adelante lo hagan los centros cangueses, además de poner algún punto de recogida en las calles de la ciudad.
También adelanta que se quieren organizar varios conciertos solidarios en Oviedo, Gijón y Avilés, ya que son las ciudades más pobladas de la región, para recolectar fondos para curar a Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada