martes, 27 de marzo de 2012

AMPA Ponferrada XII, colegio solidario

Nueva colaboración de la comunidad educativa, en esta ocasión desde la AMPA Ponferrad XII


dl | Ponferrada 26/03/2012
Mañana martes, la asociación madres y padres de alumnos Arrabal del colegio Ponferrada XII de la capital berciana procederá a realizar una primera entrega de tapones para ayudar a Aitana, la niña aquejada de una grave enfermedad. A lo largo del segundo trimestre el colegio Ponferrada XII se ha convertido en uno de los puntos de entrega de tapones de envases de la campaña solidaria «Tapones para una nueva vida: una sonrisa para Aitana». La asociación de madres y padres Arrabal destaca en un comunicado la participación del alumnado en esta iniciativa y espera que, además de suponer una ayuda material a Aitana, «sirva para que los niños y niñas del colegio entiendan el significado del concepto solidaridad, más aún cuando día tras día se van haciendo más evidentes los efectos de la crisis económica en nuestras familias».


Los tapones recogidos para su reciclaje por parte de la empresa Acteco, serán transportados gracias a la colaboración de Fundación Seur, que pone su logística al servicio de Aitana. Esta iniciativa, que comenzó en septiembre de 2011, ha conseguido recoger 449.664 kilos de tapones y recaudar 134.899,05 euros.

1 comentario:

  1. Lo de la comunidad educativa es increible. Seguro que esta educación hará mella solidaria y educativa entre los niños.

    ResponderEliminar