miércoles, 7 de marzo de 2012

RESULTADOS CAMPAÑA DE TAPONES A 29 DE FEBRERO29/02/2012

RESULTADOS CAMPAÑA DE TAPONES A 29 DE FEBRERO29/02/2012

La campaña de recogida de tapones para Aitana sigue una marcha imparable. En el mes de febrero de 2012 seguimos superándonos.

Ya se habla desde los medios de comunicación de 10.000.000 de personas colaborando en la campaña y en Fundación SEUR tenemos censados más de 800 colegios colaboradores. Entre todos se ha formado un movimiento ciudadano pacífico y nada reivindicativo que se ha unido con dos únicos objetivos: la acción humanitaria y el reciclaje de plástico.
Incluso personas que no se conocían han aunado sus fuerzas formando grupos con el fin de ser más efectivos.
A 29 de febrero de 2012 se han entregado a la recicladora 461.335 kilos de tapones (461,33 toneladas) por un importe de 138.400,50 euros.

Esta cantidad representa el impresionante número de 230.000.000 tapones. Para SEUR y la Fundación SEUR supone un tráiler lleno cada día.

Y otra gran noticia: hemos librado a medio ambiente de 692.002 kilos de emisiones de CO2, es decir, las emisiones de un turismo que hiciera nueve veces y media el recorrido Madrid / Valencia.
Y continuamos.

12 comentarios:

  1. Vaya resultados increibles. Muy bien para Aitana y enhorabuena para todos los que hacemos viable esta Campaña solidaria, educativa y de mejora del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo enhorabuena por la gran acogida que hay y agradecerte la información de como va la campaña para enseguida exponerlo junto al punto de recogida que tengo, y así tener a la gente informada y que vean que sus tapones siven más de lo que parece.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, desde que os conocí en nuestra visita a Ibi el año pasado sigo recogiendo tapones, y presiono mucho a mi familia para que también lo haga. Toda ayuda es poca.
    Un beso enorme para todos
    Feli (Acteco Coruña)

    ResponderEliminar
  4. El grupo www.cuidamastuvida.com está preparando un envío.
    Un pequeño granito de arena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo de todos los que colaboramos en esta campaña.

    Pero respecto al beneficio ecológico, me asaltan ciertas dudas.

    Si lo reciclado equivale a que un turismo haga nueve veces y media el trayecto Madrid-Valencia, y sin embargo para Fundación SEUR supone enviar un trailer diario de tapones.
    ¿Dónde esta el beneficio ecológico?

    O el dato es erroneo o lejos de colaborar con el sostenimiento ecológico, lo estamos perjudicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos los dan los expertos, pero desde mi pensamiento los plásticos o tapones siempre necisitan un transporte para los vertederos o donde sea y a partir de ahí es cuando se genera el CO2, cuando se llevan a la recicladora evitamos la generación de más CO2 y la búsqueda de más materia prima.

      Eliminar
    2. En este blog vi una información más alentadora para el medio ambiente

      http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/2012/02/resultados-de-la-campana-de-tapones_16.html

      No sé quien tiene razón, pero si 692 Tm de CO2 equivalen al trayecto de un turismo de Madrid a Valencia 9 veces y media. Ese coche emite 72 Tm por trayecto o dicho de otra forma 207 Kg por Kilómetro.

      Ese coche acaba con el planeta en cuatro días.

      Eliminar
  6. La Asociación cultural Titirilandia se suma a la iniciativa. hemos informado a nuestro público, que visita cada fin de semana el Teatro de Títeres de El Retiro ( Madrid), y comenzamos a recoger tapones este mismo sábado. Os los haremos llegar inmediatamente!Gracias a Luis Ghiringuelli y Adriana Cardone, de Títeres Gaviota, por informarnos de este proyecto y ofrecerse a estar pendiente de la recogida. Entre todos, podremos! y por supuesto Aitana, si pasas por Madrid, ven a visitarnos Estaremos encantados de ofrecerte una magnífica función! www.titirilandia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según nos ha comentado Miguel el papá de Aitana, el día 14 de abril está previsto un Concierto en la Carpa de Leganés, por la mañana para los niños y por la tarde para los adultos. Cuando vea a Luis Miguel les comentaré vuestro ofrecimiento y me imagino que os invitará al evento.

      Eliminar
  7. Felicidades y ánimo, entre todos lo conseguiremos.
    El colegio Miguel Baró Daban y el CAP de Seros de Lleida está recogiendo, con mucho cariño, todos los tapones de plástico de la zona.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por mantenernos informados de como va la campaña de recogida de tapones, pues lo hacemos con mucha ilusión, pensando en Aitana.

    ResponderEliminar
  9. yo perdí una hija con una enfermedad parecida a la de Aitana, por eso cuando vi que con los tapones podia ayudarla, me puse a pedir tapones a todas las vecinas. Espero que lo consiga.

    ResponderEliminar