lunes, 30 de enero de 2012

Aitana vuelve a Boston

El Periódico de Aragón publicó ayer en sus páginas la noticia del próximo viaje de Aitana a Boston para realizar una segunda intervención que  mejore su pulmón izquierdo.



La niña acudirá a la ciudad americana de nuevo a finales de marzo, para la segunda operación de su grave enfermedad.

P. C. F. 29/01/2012 Aitana, la niña turiasonense que nació con una cardiopatía congénita, volverá a Boston a finales de marzo o principios de abril para someterse a una segunda intervención quirúrgica. Recientemente ha pasado exhaustivas pruebas médicas en el hospital Virgen del Camino de Pamplona y tras su estudio en Boston, le darán el visto bueno para regresar al Centro de Acogimiento del Children's Hospital.

Mucha fuerza y ánimo transmitió Luis Miguel García, el padre de Aitana, al anunciar que el tratamiento prosigue con éxito. "Le hicieron una prueba intensa, con una resonancia magnética, un TAC y un contraste de alta resolución", recordó. Y este examen no pudo ser más positivo. "El pulmón derecho se ha recuperado en un 95% desde la operación del 2010", puntualizó. Luis Miguel es optimista ante la vuelta de la familia a Boston. "En la operación comenzarán a mejorar el pulmón izquierdo, que ahora está al 30%, por medio de la reconstrucción de las venas pulmonares", reseñó.

Además de la recuperación y la fortaleza que está demostrando Aitana, ha engordado cinco kilos, la solidaridad y las ayudas no paran de crecer. "Hemos conseguido 169.925 kilos de tapones desde que comenzamos la campaña en agosto del 2011", cifró Luis Miguel. Gracias a la repercusión que el proyecto Tapones para Aitana ha tenido a nivel nacional, la familia ha recaudado 47.514 euros. Además del dinero recaudado con la campaña y el reciclaje, la familia ha recibido 106.950 euros de donativos, actos solidarios, sorteos y lotería, además del importe de los trayectos (15.000 euros) que los costea Halcón Viajes.

Por todo ello, los padres de Aitana decidieron crear una asociación para ayudar a familias que tengan hijos con enfermedades "extrañas".

"El 24 de marzo se celebrará un concierto en Leganés para recaudar fondos para Aitana y para Juanito, un niño que Gran Canaria", explicó Luis Miguel. Parte de la recaudación irá a la fundación del hospital de Boston de Pedro del Nido. Así, los padres de la pequeña no solo continúan su lucha y la de su hija, sino que además dan ejemplo de solidaridad, devolviendo todo el cariño que han recibido.

1 comentario:

  1. Me parece muy digno de admirar que ahora Luis Miguel-después de tanto esfuerzo- y que las cosas os marchan por buen camino, penséis en ayudar a otros niños. Eso es fenomenal. Me imagino que en este caminar lo habéis pasado muy mal y no queréis que otros pasen vuestro calvario.

    ResponderEliminar