lunes, 23 de enero de 2012

Coslada también recoge tapones para Aitana

Cada som más y más los colaboradores de esta campaña, que grano a grano esta eriguiendo esta montaña de solidaridad.

Noticia publicada hoy día 23 en la web encoslada.es

La impulsora de sumarse a esta campaña solidaria en el municipio es la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que ya ha hecho un envío con una gran cantidad de tapones de plástico y prepara un segundo para las próximas semanas.



La Agrupación de Voluntariosde Protección Civil, en colaboración con Policía Local y a través de la Concejalía de Seguridad de Coslada, es la impulsora en el municipio de la campaña "Tapones para Aitana", que a escala nacional promueve la recogida solidaria de tapones de plástico para ayudar a la niña de 11 años de tarazona (Zaragoza) que necesita fondos para ser sometida a una operación en Estados Unidos.

Protección Civil ya recaudó durante las pasadas navidades gran cantidad de tapones de bares y otros establecimientos de Coslada, así como a través de las aportaciones de muchos vecinos. Ha hecho un envío de los mismos, pero en las próximas semanas prevé realizar otro, por lo que su sede de la calle Bellaescusa estará abierta los martes y jueves (en horario de 18:30 a 20 horas) para todas aquellas personas que deseen colaborar entregando sus tapones de plástico.

Por cada tonelada de tapones, la empresa de reciclaje que ayuda a la familia de Aitana García -Bilboplastik- les entrega 200 euros (un euro por cada 33 tapones). Sirve cualquier tapón de plástico de los que a diario deshechamos (botellas de agua y refrescos, briks de leche, zumos, champú, suavizante, licores...). Cuantos más, mejor. Porque a través de esta campaña, la pequeña mantiene viva la esperanza de volver a pasar por quirófano para solucionar su cardiopatía congénita.

Diferentes empresas, asociaciones y fundaciones de todo el país colaboran con esta acción solidaria cuyo objetivo es proporcionar fondos a la familia de la niña, que necesita unos 200.000 euros para someterse a la operación, en el Children's Hospital de Boston, que proporcionaría a Aitana la oportunidad de llevar a cabo una vida normal. Por ejemplo, Digital Factory ha puesto sus tiendas a disposición de toda la gente que quiera hacer llegar tapones de plástico a la familia de la pequeña o la Fundación Seur, que facilita su transporte hasta Tarazona.

Esta acción se puso en marcha el pasado julio y se sumó a otras que los padres de la niña vienen haciendo desde 2010 (eventos benéficos, acuden a programas de television y radio...) Todo está recogido en una página web oficial, Una sonrisa para Aitana.

Once años de intervenciones

Una malformación de los pulmones, con la que nació, impiden su normal desarrollo y crecimiento. Por esta circunstancia, a su corta edad Aitana García se ha sometido a nueve cateterismos, una operacion del paladar, una de corazón en Madrid y una de pulmón en Boston.

Su caso se expuso en convenciones médicas nacionales e internacionales con una única conclusión: un doble transplante de pulmón y corazón, sin garantías por la alta probabilidad de morir en quirófano. La familia contactó con el doctor Valentín Fuster de Nueva York, que les aconsejó recurrir al doctor Pedro del Nido, del Children's Hospital de Boston, quien sí les dio esperanzas para la niña. Así, en el verano de 2010 operaron a Aitana en la ciudad norteamericana del pulmón derecho. En 2011, la reconstrución del izquierdo. Pendiente para el 2012, la operación en la que se unirían los dos pulmones y éstos se conectarían al corazón.

A través del blog en el que se informa sobre la campaña, se anunciaba estos días que a 11 de enero se han entregado 169.925 kilos de tapones, que reportan a la familia 47.514 euros. Por otro lado, gracias a donativos, ingresos por actos solidarios, sorteos o lotería han conseguido 106.950 euros más.

Con el caso de Aitana se han volcado muchas personas, colegios, empresas, medios de comunicación, equipos de futbol, instituciones gubernamentales, asociaciones, ayuntamientos, la Fundación SEUR, Acteco, Halcón Viajes, Digital Factory, supermercados, centros comerciales, Ayuntamientos, hoteles, bares, restaurantes, etc…


GlobalHenares.com también recoge esta noticia en sus páginas:


1 comentario:

  1. Enhorabuena a los Voluntarios de Protección Civil de Coslada y a todos que han participado por su trabajo para la segunda operación de Aitana en Boston que se realizará en el mes de abril.

    ResponderEliminar