miércoles, 10 de octubre de 2012

TAPONES PARA UNA VIDA- ASOCIACIÓN DE AITANA COLABORA CON FAMILIAS

Home PORTAL DE NOTICIAS NACIONALES.
Enlace de prensa:
http://www.asturi.as/noticias/45819/

  
Sandra Martin, de casi 3 años,   
La asociación de Argentina de miocardiopatia hipertrófica me puso en contacto con el Dr. Lorenzo Montserrat, me dieron las señas de Inglaterra donde están especializados en Miocardiopatias el Profesor Mackenna y la Dra. Tome, con el Dr. Medrano de la unidad de miocardiopatias del hospital Gregorio Marañón, con el Dr. Valentín Fuster. También tengo que agradecer al papá de Aitana, Luis Miguel, (y presidente de la asociación “Una sonrisa para Aitana”), quien me sugirió que pidiera las imágenes de resonancia y la última ecografía de Sandra para que él la llevara a Boston cuando operaran a su hija Aitana, que sufre una cardiopatía congénita compleja.
 
Después de esto, el Dr. Del Nido medico del Hospital Infantil de Boston, me envió hace poco un informe en el que me decía que a Sandra se le tiene que practicar una operación para reducir el septo y mejorar así la obstrucción y la insuficiencia mitral. Nos ha informado de que esta operación se tiene que realizar en un plazo de 6 meses a 1 año porque, aunque ahora Sandra esté asintomática, empezará a empeorar en breve y en lugar de reparar la válvula mitral se la tendrían que quitar a parte de otras complicaciones. Para evitarlo, el Dr. Del Nido quiere programar la operación para el mes de Diciembre. Esto lo consultamos con el Dr. Medrano (Cardiólogo del Hospital Gregorio Marañon), quien nos dijo que estaba de acuerdo y que la mejor opción era operarla en Boston, dado que en España no tienen experiencia con niños tan pequeños.
Gracias a Ustedes los papas de Sandra por dejarnos ayudarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario