lunes, 1 de octubre de 2012

Tapones Para Una Vida- Los enfermos del corazón recogen tapones para Aitana

Diario de Almería
Domingo, 30 de septiembre de 2012
Los enfermos del corazón recogen tapones para Aitana

Algunas asociaciones, como la almeriense, se han volcado para ayudar a la niña zaragozana que necesita operarse del corazón en Estados Unidos



La asociación de enfermos del corazón de Almería, AENCOAL, con sede provincial en Aguadulce, se ha unido a la campaña para recaudar fondos con destino a una niña zaragozana, Aitana, que padece una dolencia cardíaca y necesita una operación quirúrgica que solamente puede realizarse en Boston, Estados Unidos. La empresa de Ibi, Acteco, está siendo la encargada de reciclar los tapones que se están recogiendo en toda España. Aitana García es una niña de 11 años del municipio zaragozano de Tarazona que nació con una cardiopatía congénita compleja, que incluye astresia pulmonar, comunicación intrecentricular y colaterales aortopulmonares, por lo que precisa de una serie de intervenciones quirúrgicas que le están siendo practicadas en el Children's Hospital de Boston.

Aitana ya ha sido intervenida en dos ocasiones en el citado centro sanitario, pero aún le resta una tercera. Con el objetivo de conseguir el dinero suficiente para ello, en agosto de 2011 se puso en marcha la acción "Tapones para una vida", dentro de la campaña "Una sonrisa para Aitana". La finalidad era, mediante el reciclaje de estas tapas de pástico, obtener financiación para que la niña siga el tratamiento ya iniciado en Boston. La iniciativa ha sido desarrollada a través de la Fundación Seur, que se ha encargado de posibilitar el traslado de las 450 toneladas de tapones que han aportado 10 millones de personas de toda España. Por cada tonelada de plástico se logran unos 300 euros.

Los tapones están siendo triturados y reconvertidos para su uso industrial, y a es a través de su venta con lo que se obtiene la recaudación benéfica. La mayor parte de este material reciclado está siendo destinado a la elaboración de asfalto. Según un convenio firmado entre la Fundación Seur y la asociación "Una sonrisa para Aitana", una vez conseguidos los fondos para la próxima intervención quirúrgica de Aitana, ambas partes acogerán conjuntamente los casos de otros niños en similares circunstancias para encontrar la solución. Para ello se ha articulado la creación de un comité evaluador formado por personas de ambas instituciones que se encargará de seleccionar los casos concretos, atendiendo a la urgencia de la intervención y a las circunstancias económicas de las familias.

Muchos sectores de la sociedad almeriense se han unido ya a la campaña, Tapones Para Una Vida, como varias localidades de la comarca del Alto Almanzora, Bacares, Bayarque, Albox, Fines y Olula del Río, donde muchos ciudadanos ya han recopilado miles de tapones, e incluso se han establecido varios puntos de recogida para hacer más fácil la entrega, como el Restaurante Las Fuentes de Bacares o la residencia Santo Cristo del Bosque, del mismo municipio, a donde llegan los tapones de todo el pueblo. También se cuenta con la ayuda del colegio Divina Infantita de la capital, el colegio Saladares de Roquetas o la parroquia de la Virgen del Carmen de Aguadulce, entre otras iniciativas.
Muchas Gracias de todo corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario