viernes, 5 de octubre de 2012

TAPONES PARA UNA VIDA - Colegio de Eduación Infantil y Primaria Camino Largo de La Laguna.

CEIP Camino Largo

Colegio de Eduación Infantil y Primaria Camino Largo de La Laguna.

Publicado en por
Una sonrisa para Aitana

Nueva recogida, del colegio Camino Largo, de tapones solidarios, colaborando con la asociación: Una sonrisa para Aitana, en la que SEUR ofrece su logística también, en colaboración  con esta asociación. Empezamos un curso lleno de Solidaridad.

Aitana García es una niña nacida el 2 de agosto del año 2000, vive en Tarazona, un pueblo de la provincia de Zaragoza de más de 10.000 habitantes, con su familia: sus papás Isabel y Miguel y sus hermanos. Aitana nació con una cardiopatía congénita compleja que incluye la Atresia Pulmonar, Comunicación Intreventricular y colaterales aortopulmonares. En su corta vida lleva 9 cateterismos programados con una duración entre 7 y 9 horas y tres intervenciones quirúrgicas, que han tratado de reparar este defecto con unifocalización de los vasos colaterales hacia los pulmones y con el ventrículo derecho.
El 27 de septiembre de 2010 Aitana fue sometida, en el Hospital Infantil de Boston, a una intervención quirúrgica complicada denominada “Blalock Taussig”: una operación paliativa para malformaciones cardíacas, comúnmente utilizada para niños nacidos con tetralogía de Fallot ó Síndrome de “niño cianótico”. Esta operación permitió desviar y unificar las arterias derechas pulmonares de Aitana.


En la actualidad, Aitana necesita urgentemente someterse al mismo procedimiento en el citado hospital, pero esta vez la intervención será en el lado izquierdo.
En junio de 2011 se emprendió en toda España una campaña Tapones Para Una Vida de recogida de tapones de plástico, cuyo reciclaje sumará fondos para conseguir este sueño. Para más información consulta recauda tapones.



Alexis T, jefe de estudios del colegio, haciendo entrega de los tapones recolectados en el colegio por parte de las familias a la empresa SEUR, colaboradora con la asociación “una sonrisa para Aitana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario