viernes, 10 de febrero de 2012

Campaña de Tapones en Limpias

Unos viejos conocidos de la Campaña "Tapones para Aitana", vuelven a aparecer en las páginas de este este blog, los vecinos del municipio cantabro de Limpias. En esta ocasión nos acerca la noticia El Diario Montañés.
La campaña se inició el verano pasado sumándose a la iniciativa nacional para ayudar a pagar la operación en Boston de la niña Aitana.
07.02.12 - 19:39 -
La campaña de recogida de tapones para ayudar a pagar la operación en Boston de la niña Aitana, que el Ayuntamiento de Limpias inició el verano pasado sumándose a la iniciativa de ámbito nacional, va sumando apoyos, con la incorporación, el pasado mes de diciembre del Ayuntamiento de Colindres, varios colegios de la zona y el Ayuntamiento de Liendo. Tan grande ha sido la respuesta de los colectivos que se han unido a la iniciativa solidaria del Ayuntamiento, que en el pasado mes de enero se han conseguido reunir 900 kilos de tapones de plástico entre todos.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Limpias, Noemí Novales, destacó la gran repercusión que está teniendo la campaña en la comarca, habiéndose realizado dos envíos de cajas de plástico en el mes de enero, quedando pendiente una más, además de las cajas que se han ido remitiendo desde el verano.
Se han sumado también a la iniciativa para que la niña sea operada en Boston y resuelva sus problemas de salud varios centros educativos de la zona, como el colegio Villa del Mar de Laredo, Miguel Primo de Rivera de Ampuero, Pintor Martin Sáez de Laredo, Colegio Agrupado Asón de Limpias, IES Fuente Fresnedo de Laredo, así como el Ayuntamiento de Liendo. Novales quiso agradecer la colaboración de todos ellos, así como la de los vecinos de Limpias, Ampuero, Colindres y Laredo, que se han volcado en esta iniciativa solidaria a la que se dará continuidad.

4 comentarios:

  1. Lo de los centros educativos, fenomenal por los niños y profesores, esta sociedad tiene un tesoro con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo lleva dos semanas llevando muy ilusionado los tapones al colegio para que el viernes los recoja Seur, no se le escapa un tapón.
      Espero que os vaya, bien, fuerza y ánimo desde Fuente del Maestre (Badajoz), seguiremos apoyandoros.

      José Antonio

      Eliminar
  2. Los colegios y profesores son el estandarte de esta Campaña Solidaria a favor de Aitana a la que pronto se le realizará la segunda operación en Boston, pero tenemos que seguir apoyando a más niños no debemos dejar que está generosidad sin límites se acabe.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, los niños son el motor de esta campaña, junto a sus familias y los educadores de los centros educativos, han llevado tapón a tapón una acción solidaria.
    GRACIAS A TOD@S por enseñarnos vuestra cara más solidaria

    ResponderEliminar