viernes, 3 de febrero de 2012

ARAGON LIBERAL

Esta noticia aparece publicada en las páginas de Aragón Liberal y hace un repaso de la trayectoría de la Campaña y los medios de colaboración con Aitana.


Tapones para Aitana

La campaña comenzó en agosto de 2011 y a fecha de hoy ya han conseguido 200.000 kilos de tapones con lo que la familia ha recaudado 60.000 euros, pero no es suficiente...

Por: Verónica Crespo
Tiene once años y una vida por delante si nos lo proponemos. Es Aitana, la niña de Tarazona que padece una enfermedad de esas extrañas, de esas que sólo les ‘toca’ por azar a unas pocas personas en el mundo. Desde que conocieron el problema de su hija, Luis Miguel e Isabel comenzaron a buscar una solución.

La primera operación llegó en el año 2006 en el hospital 12 de Octubre de Madrid. En este momento le colocaron una válvula para ayudar a sus pulmones pero esta se taponó y tuvieron que abortar la operación.

La familia continuó indagando hasta que desde Boston un médico se ofreció a reconstruir los órganos afectados. Esta reconstrucción constaba de tres operaciones, cada una de 200.000 euros, si las palabras del médico del Children`s Hospital Boston eran ciertas, con el dinero necesario y las operaciones pertinentes, Aitana volvería a respirar correctamente.

En 2010 llegó la primera operación tras la que mejoró considerablemente: engordó y creció, además podía caminar sin cansarse. Hasta aquí todo iba bien, pero el elevado coste de las operaciones hacía imposible a la familia continuar con el tratamiento de su hija. De ahí que en colaboración con la Fundación Seur naciera la campaña: ‘Tapones para Aitana’. Esta tarea consiguió movilizar a toda la comunidad y ahora son personas de todos los puntos del país los que recogen tapones de plástico. Por cada tonelada de tapones la familia recibe 300 euros. Algo que nos hace replantearnos la cantidad de tapones necesarios para pagar el resto de operaciones que necesita Aitana.

La campaña comenzó en agosto de 2011 y a fecha de hoy ya han conseguido mas de 200.000 kilos de tapones con lo que la familia ha recaudado 60.000 euros. Además existen otras vías de colaboración ya que diferentes entidades se han comprometido a ayudar. De ahí han surgido actos solidarios, sorteos, lotería… Lo que, unido a los donativos particulares, han recaudado.

Todo esto ha posibilitado que el próximo mes de marzo Aitana y su familia viajen a Boston para realizar la segunda operación. Pero todavía queda una tercera para la que serán necesarios muchos más tapones, donaciones, actos y buenos corazones que quieran ayudar a Aitana.

A continuación se exponen las vías de colaboración para que todos podamos ayudar, en la medida de lo posible, a que los problemas terminen para Aitana. La vía más destacable es la transferencia bancaria directa donde los ciudadanos pueden ingresar la cantidad que crean oportuna a la cuenta de la familia (BANCO SANTANDER- 0049 0833 58 2990836144). Por otro lado está la ya descrita recogida y entrega de tapones, un gesto que no requiere tiempo ni dinero pero que ayuda enormemente a esta niña. Por cada tonelada de tapones la recicladora entrega 300 euros a la familia, se pueden recoger y entregar todo tipo de tapones de plástico y no existe fecha tope por le momento. Los tapones pueden entregarse en las oficinas de SEUR, en las tiendas de DIGITAL FACTORY y en los puntos de recogida que se han establecido en muchas localidades (para conocer más información sobre los puntos de recogida de ambas entidades pulsar aquí).

Además se puede descargar la canción ‘El sueño se hará realidad’. La canción se puede descargar por un euro. Para descargar la canción pulse aquí.

Otra vía de financiación es comprar el libro ‘Ese violeta objeto del deseo’ de Ana Pina. Pulsa aquí para comprar el libro. Cada persona que lo descargue deberá informar con su nombre y fecha de adquisición al correo electrónico: luisgarcigarcia@live.com.

Por último también existe otra forma de ayudar a Aitana, comprando el disco solidario ‘Quiero vivir y sonreir’ de Yeray Valido. Más información sobre el tema: http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario