miércoles, 15 de febrero de 2012

Colegios Solidarios

Hemos comentado en muchas ocasiones en este blog la gran acogida que ha tenido esta campaña de "Tapones para Aitana". Son cientos de miles las personas que nos estan ayundando desde todos los puntos de la geografía española.

 Pero hay que hacer una mención especial a todos los colegios que estan colaborando con esta campaña.

En una entrevista reciente Luis Miguel, el padre de Aitana, cifraba en unos 800 los colegios que estan participando activamente en esta campaña. Obviamente no podemos citarlos a todos, pero cuando aparece alguna noticia en prensa o los propios colegios se ponen en contacto con nosotros, nos encanta publicar sus colaboraciones. Así que vamos a mostraros unas cuantas colaboraciones de varios colegios.




Nuestro colegio es el CEIP SAN PEDRO APOSTOL de Castillo (Cantabria) desde octubre hemos comenzado con el proyecto SOLIDARIOS CON AITANA dentro de los proyectos d enuestra agenda escolar

Recogemos tapones de plástico para salvar la vida de Aitana, de quien te puedes informar en esta página web: http://unasonrisaparaaitana.org/ . Ella es una niña de Tarazona con una cardiopatía congénita y necesita operaciones muy complicadas...



El colegio participa de este proyecto y para ello contamos con un contenedor en la entrada donde podéis depositar vuestros tapones que periódicamente serán llevados a un punto de recogida.
¡COLABORA!
TU PEQUEÑO ESFUERZO ES MUY IMPORTANTE.
---------------------------------------------------------------------------------

Os envíamos esta noticia de nuestro Colegio,que ha querido sumarse a la cadena de solidaridad en favor de Aitana, por si queréis publicarla en el blog.
Muchas gracias y mucho ánimo. Un saludo cordial
Ricardo

El Colegio San Juan de la Cruz de León solidario con Aitana

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria, desde la asignatura de Inicitiva Emprendora, invitaron a todo la comunidad educativa sanjuanista a una iniciativa solidaria: recogida de tapones para ayudar a Aitana.
Puestos manos a la obra, motivaron a todos los alumnos del Centro para alcanzar dicho sueño. La respuesta ha sido masiva y generosa. Los alumnos y las familias, desde los primeros cursos hasta los más mayores, han colaborado en esta buena iniciativa social implicando a todos en su sueño solidario.
Miles de tapones han sido entregados a la Fundación SEUR encargada de canalizar la solidaridad con Aitana. La foto recoge el momento de la entrega y la satisfacción de los alumnos al ver su sueño cumplido.



Iniciativas como éstas ayudan a mejorar un poquito el mundo que no deja de ser uno de los objetivos de la educación.
¡ Gracias, Aitana, por ayudarnos a ser más solidarios!.

----------------------------------------------------------------------

Y a continuación una serie de enlaces a blogs y webs de colegios solidarios:
A.M.P.A. Colegio San Francisco Coll - Albacete 
Queremos transmitirle que desde la Asociación de Padres y en colaboración con el colegio San Francisco Coll (F.E.S.D.) nos hemos unido a la campaña empezando a recoger tapones para ayudar a su hija.
Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.






2 comentarios:

  1. Enhorabuena a alumnos y profesores de la comunidad educativa de todos los colegios que están colaborando con la Campaña de Aitana. Aprovechar esta campaña para desarrollar los valores de la solidaridad, mejora del medio ambiente, educación en el reciclado, trabajo en equipo las grandes cosas que se pueden conseguir, el valor de las empresas que revierten sus beneficios en la sociedad, ect,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Somos dos niñas del colegio Juan de Valdés de Madrid y nuestra profesora nos ha pedido que guardemos tapones para ayudarte. Hoy hemos empezado por buscar en los envases que teníamos en casa para tirar. ¡Que te mejores! Un beso de Lucía y Sara.

    ResponderEliminar