jueves, 23 de febrero de 2012

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA CON AITANA

El Periódico de Aragón. Noticias de Zaragoza, Huesca y Teruel
LA ALMUNIA
23/02/2012.
Tapones solidarios para AitanaLos escolares almunienses recogieron 120 kilos de tapones entre diciembre y enero

Se llama Aitana, tiene 11 años y vive en Tarazona. Esta pequeña sufre cardiopatía congénita y necesita 400.000 euros para ir a Boston y someterse a dos operaciones para seguir sonriendo. Por ello la familia y la Fundación Seur continúan con una campaña de recogida de tapones de plástico.

El consejo escolar municipal de La Almunia de Doña Godina, en una de sus reuniones, consideró que debía hacer algo por esta causa y decidió implicar, desde los diferentes centros educativos, a todos los alumnos, al entender con acierto que, si importante es la formación cultural de nuestros hijos, también lo es su formación moral y humana.



Los alumnos de La Almunia de Doña Godina, desde cuatro de sus centros educativos (IES Cabañas, colegio Nertóbriga, colegio de Salesianos y escuela infantil municipal), se han sumado a la campaña de recogida de tapones de plástico a favor de Aitana.

Los niños y jóvenes han demostrado estar muy sensibilizados con los problemas de salud de la niña y han respondido con una recogida de más de 120 kilos de tapones entre los meses de diciembre y enero.

Los servicios del Ayuntamiento recogen y trasladan los tapones al polideportivo donde los almacenan por lo que si cualquier persona se quiere sumar, puede hacer sus aportaciones en las instalaciones deportivas.

Esta recogida se mantendrá hasta final del curso escolar. Posteriormente, Seur los transportará a la planta recicladora. Por cada tonelada entregada se reciben 300 euros.
Muchas gracias a La Localidad de la Almunia su Ayuntamiento y Centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario