domingo, 12 de febrero de 2012

DIARIO DE NAVARRA CON AITANA 11-02-12


Tudela dona tapones para curar a Aitana
M.T./ J.M. . TUDELA

Se han recogido 325 Tn que se han convertido en 100.000 ?; el colegio Compañía de María entregó ayer 300 kilos
Actualizada 11/02/2012 a las 00:02
Segun la información que tenemos Fundación Seur y Luis Miguel Gacia unos 800 centros escolares estan colaborando con la campaña de los tapones. Los Niños estan dando un ejenplo de solidaridad.
Las muestras de solidaridad con Aitana García Doiz, una niña de Tarazona (Aragón) de 11 años que sufre una grave enfermedad cardiaca y necesita ser operada en Estados Unidos, se siguen sucediendo en la Ribera. Ayer, los casi 900 alumnos del colegio Compañía de María de Tudela dieron un ejemplo de solidaridad y entregaron 300 kilos de tapones de botellas, que se cambian por dinero para destinarlo a la operación. Una iniciativa similar tuvo lugar hace unos días en el colegio de Buñuel, que recogió 270 kilos, y se han celebrado festivales benéficos en varias localidades riberas.
Todo forma parte de la campaña que ha puesto en marcha la familia de Aitana de forma conjunta con la Fundación Seur y la empresa de alimentación Aramark. Se ha promovido la recogida de estos tapones, que se entregan para reciclar a cambio de dinero. Hasta ahora, se han recogido 250 millones de tapones con un peso de 325.000 kilos y que han generado casi 100.000 euros.
Dos operaciones pendientes
Esta cantidad ya es suficiente para que Aitana sea operada por segunda vez en Boston, aunque todavía le queda una tercera intervención, por lo que la campaña sigue en marcha.
El acto de ayer se celebró en el patio del colegio Compañía de María en presencia de la propia Aitana, su hermana pequeña Olaia y sus padres Luis García e Isabel Doiz Sánchez. También asistió Francisco García de Guadiana, de la Fundación Seur; y Lorenzo Dionis, de Aramark. Sus 868 alumnos vienen recogiendo tapones desde octubre y han alcanzado los 300 kilos. Los chavales fueron entregando los tapones a Spike, la mascota de la empresa Aramark.
El padre de la niña agradeció a todos su colaboración y animó a seguir recogiendo tapones no sólo para ayudar a Aitana, sino a todos los niños que sea posible. Además, destacó que esta campaña también es beneficiosa para el medio ambiente, ya que gracias al reciclaje de tapones se evita la emisión de 320.000 kilos de CO2 a la atmósfera. "Con los 100.000 euros que llevamos recaudados ya tenemos para la segunda operación, que será en abril, pero queda una tercera que cuesta otros 200.000. La niña ha mejorado mucho. Antes de la primera intervención no podía andar, y ahora sí", se felicitó.
La directora del colegio, Nieves Escalada, se felicitó por la respuesta de los alumnos en una iniciativa solidaria y ecológica.
Enlace:   http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela_ribera/tudela/tudela_dona_tapones_para_curar_aitana_69229_1769.html

1 comentario:

  1. Que acto más multitudinario y emotivo, a mi me hubiera gustado estar en ese acto tan bonito de reconocimiento de la solidaridad de los colegios y profesores. Muy bien por el trabajo de todos y los papás de Aitana que ya piensan en que debemos trabajar para ayudar a otros niños que lo necesiten. Enhorabuena por la solidaridad de todos.

    ResponderEliminar