viernes, 24 de febrero de 2012

Los mayores de Algete se suman a la campaña

Noticia publicada en la web de Cadena SER Madrid Norte.


Durante estos días usuarios del Centro de Día están reuniendo tapones de plástico para ayudar a Aitana, una zaragozana de Tarazona con doce años que necesita operarse en Estados Unidos de una cardiopatía compleja que solo realiza el hospital pediátrico de Boston. Una campaña solidaria en la que los mayores de Algete se están volcando y contagiando su compromiso a los demás, ya que cada tonelada se traduce en 300 euros que devolverán la sonrisa a esta niña.



“Una sonrisa para Aitana” es el proyecto de unos padres preocupados y luchadores que está reuniendo esfuerzos desde 2010 para alcanzan el dinero suficiente para poder operar a su hija en el único hospital del mundo que puede salvarla. Una iniciativa que ha llegado a miles de personas en toda España y en la que los usuarios del Centro Municipal del Mayor de Algete se están volcando recogiendo toda clase de tapones de plástico, ya que por cada tonelada la recicladora paga 300 € como señala María Martín, coordinadora del Centro de Mayores.

El compromiso y solidaridad de los mayores de Algete ha conseguido que los almacenes del Centro de Día estén prácticamente desbordados de tapones que llevan nietos, vecinos y amigos, que entregarán a la empresa Seur para su transporte. Un clamor que quieren hacer extensible a toda la población a través de la web http://unasonrisaparaaitana.org/

Recordamos que Aitana nació con una cardiopatía congénita compleja y una atresia pulmonar. Además, padece el conocido Pie de Barro retorcido y una fisura que mantiene dividido su paladar. Sin embargo, nada hace que pierda la esperanza y agradece la solidaridad de quienes ya han conseguido recaudar un total de 195.301 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario