miércoles, 1 de febrero de 2012

TETRA PAK DONA MÁS DE 1,7 MILLONES DE TAPONES

Esta es la nota de prensa elaborada por Tetra Pak para dar a conocer su colaboración:
TETRA PAK DONA MÁS DE 1,7 MILLONES DE TAPONES A LA FAMILIA DE AITANA PARA COSTEAR SU OPERACIÓN


Esta iniciativa ha recaudado ya 200.000 kilos de tapones, que han sido enviados por la Fundación Seur para ser reciclados.


Madrid, 3 de febrero de 2012– Tetra Pak, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, ha donado 1.741.424 tapones de plástico a la familia de Aitana, la niña de Tarazona (Zaragoza) que debe someterse a una operación de reconstrucción y fabricación de las venas del tronco y el tronco pulmonar en el Children Hospital de Boston (EE.UU) para la que se están recaudando fondos. 

Esta iniciativa pretende recoger un millón de kilos de tapones de plástico procedentes de cualquier tipo de envase para ser reciclados. Por cada 33 tapones que se entreguen en la planta de reciclado, la familia recibida un euro aproximado, lo que supone unos 300 euros por tonelada. El dinero recaudado servirá para sufragar esta complicada intervención quirúrgica con un coste que supera los 400.000 euros, las intervenciones.

La Fundación Seur colabora en esta iniciativa encargándose de enviar el material de forma gratuita, a los padres de Aitana, poniendo a disposición de todos los donantes su red de oficinas.

Hasta la fecha, se han recaudado 200.000 kilos de tapones que se han convertido en 174.000 kilos de plástico reciclado que cobran una segunda vida para la fabricación de nuevos objetos como material de oficina, piezas de automóvil o mobiliario urbano. Esta campaña, además de su componente solidario, es también un ejercicio de protección del medio ambiente, ya que el reciclaje de estos tapones ha evitado la emisión de 261.000 kilos de CO2, el principal gas causante del cambio climático.

Aitana, de once años, nació con una cardiopatía congénita. A pesar de que en 2006 fue intervenida en un hospital de Madrid, Doce de Octubre, la única solución posible se encuentra en una compleja intervención quirúrgica que únicamente se puede realizar en Boston.



SOBRE TETRA PAK
Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.
 www.tetrapak.es
Gracias a TETRA PAK estamos mas cerca del objetivo

3 comentarios:

  1. QUE BIEN , COMO ME ALEGRAN ESTAS NOTICIAS.
    ME PREGUNTO COMO CONTARON ESTOS TAPONES PARA DAR UN NUMERO TAN EXACTO ??? HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA, IMAGINO .

    ResponderEliminar
  2. Hay que poner en valor la aportación de estas empresas tan importantes que a pesar de su poderío económico piensan en ayudar a la sociedad y son ejemplo de solidaridad. Claro hacen las cosas con tanto sentido común que por eso son líderes y ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  3. El contar los tapones me parece una operación sencilla de inventario de almacén, si habían comprado una cantidad y habían dado de salida otra, el resto que queda en inventario de existencias será lo que han descatalogado y han donado a la Campaña de Aitana.

    ResponderEliminar