viernes, 17 de febrero de 2012

'Una sonrisa para Aitana' consigue 168.285.000 tapones

El periódico Heraldo de Aragón muestra en sus páginas las últimas novedades de la campaña.

'Una sonrisa para Aitana' consigue 168.285.000 tapones con valor de 99.771 euros

La recolección de plástico para reciclar ha funcionado y permitirá que Aitana, una menor de Tarazaona, se opere de una cardiopatía congénita. 
G. A. Zaragoza|16/02/2012Hace menos de un año que los padres de Aitana pusieron en marcha una campaña de recolección de tapones, que tenía como objetivo recaudar fondos para una operación vital para su hija, que padece una cardiopatía congénita. El resultado: 168.285.000 de unidades recolectadas, 336 toneladas que tienen un valor de 99.771 euros y que permitirán realizar la intervención de la menor en Boston.

A través de un blog, Facebook y con la ayuda de varias asociaciones, la iniciativa comenzó a tomar forma y este jueves, los padres anunciaron que desde esta semana, la asociación 'Una sonrisa para Aitana' ayudará también a otros menores que lo necesiten.

Aitana nació hace 11 años en Tarazona con una cardiopatía congénita que incluye la atresia pulmonar. Varios especialistas han analizado su caso y a finales de 2010, fue operada por vez primera fuera de España, en el hospital infantil de Boston.

Al menos se deberán realizar dos operaciones más. La primera de ellas, como confirmaron sus padres en diferentes medios, se llevará a cabo en abril de este año, en el mismo centro estadounidense y gracias al plástico recolectado.

La pequeña Aitana ha soportado ya seis cateterismos y fue sometida a una cirugía por primera vez en 2006. Desde entonces, sus padres han organizado diferentes eventos para poder continuar con los tratamientos.

La Fundación Seur ha apoyado la última iniciativa -la recolección de tapones, que comenzó en el verano de 2011 y que se ha difundido sobre todo por internet- y recuerdan que servirá también para “librar al medio ambiente de 504.855 kilos de emisiones de CO2”.

Una vez conseguido el objetivo de financiar la operación de Aitana, han asegurado que la actividad continuará y dará apoyo a otras familias, ya que la respuesta de la gente ha sido muy buena. “En el mes de enero de 2012 se han recogido casi tantos tapones como en el transcurso de 2011”, informan desde la fundación.

1 comentario:

  1. Y cada día seremos más porque los niños se lo merecen todo y encima ellos son los que más recogen y nos están dando una lección increible de solidaridad.No nos podemos parar.

    ResponderEliminar