lunes, 20 de febrero de 2012

Solidaridad IU Los Corrales de Buelna

 Tapones solidarios
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, con la colaboración del Ayuntamiento, ha puesto en marcha una interesante iniciativa solidaria. Alberto Castro (Vallecas), responsable local de juventud en esta formación política, ha sido quien propuso ayudar a Aitana. Esta niña tiene 10 años y vive en Tarazona. Nació con una cardiopatía congénita y necesita un doble trasplante de corazón y de pulmón para poder seguir viviendo. Ese trasplante se realizará en el Children´s Hospital de Boston, pero para ello la familia de Aitana debe sufragar unos gastos que ascienden a más de 400.000 € y está pidiendo colaboración.
Además de eventos varios, conciertos, lotería,… han propuesto la recogida y envío de tapones de plástico. Por cada tonelada de tapones que la familia de Aitana entregue, una empresa les pagará 300 euros.

¿Qué tapones sirven?

Sirve cualquier tapón de plástico: de bricks de leche, zumos, refrescos, botellas de agua, champú, suavizante, licores… Siempre que sea de plástico, servirá para ayudar a Aitana y para que su familia no pierda la esperanza de verla sonreír.

Ubicación de los contenedores
Ya instalados: en la Casa de Cultura de La Pontanilla, Centro de Salud y la empresa Nissan.
Próxima instalación: en los IES Estelas y Orbe Cano además del Complejo Deportivo Municipal Luis Andrés Samperio.

Otras causas

Si la recogida tuviera éxito, se estudiaría establecer una recogida permanente y destinar sus fondos a causas solidarias que en cada caso se considerarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario