viernes, 24 de febrero de 2012

DIARIO DE SALAMANCA IES SALAMNACA CON AITANA

 El IES Tierra de Ciudad Rodrigo recoge tapones para ayudar a la pequeña Aitana

Cada dia se suman más y más Centros escolares a la campaña de Aitana, al igual que medios de comunicación por toda la geografia española.

 MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA BONDAD


Quizás hayan oído en los últimos meses la historia de Aitana, una niña de 11 años de Tarazona (Zaragoza), que sufre una cardiopatía congénita, y cuyos padres están haciendo lo posible y lo imposible para intentar salvar su vida. Así, existe un hospital infantil en Boston (Estados Unidos) que podría llevar a cabo el doble transplante de pulmón y corazón que requiere la pequeña.
El problema es que esta operación es costosísima, y sus padres necesitan recaudar fondos. Aunque aceptan donaciones económicas, piden la colaboración de todos de una forma muy sencilla: entregando los tapones de todos los productos que tengan por casa una vez acaben de usarlos (bricks de leche, botellas de agua, champús, suavizantes, etc.). El material del que están hechos estos tapones, plástico duro, está muy bien valorado, y una empresa recicladora está dispuesta a pagar por los tapones que se recojan (por cada tonelada recogida se pagarán 300 euros). Ibi Alicnate ACTECO.



El IES Tierra de Ciudad Rodrigo ha decidido sumarse a esta campaña instalando un puesto de recogida de tapones en el que, a media mañana del jueves, ya se habían depositado 3.731 unidades. Todos aquellos que lo deseen pueden pasarse por el centro y echar en este tubo, instalado en el hall, los tapones que tengan por casa.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario